Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mejor árbitra del 2017: Entré a un mundo donde había poca conciencia de los derechos femeninos

María Belén Carvajal reveló la discriminación que viven las jueces en el fútbol.

Fue preseleccionada para arbitrar el Mundial femenino de Francia 2019.

Foto: ANFP Mejor árbitra del 2017: Entré a un mundo donde había poca conciencia de los derechos femeninos
Llévatelo:

María Belén Carvajal, reconocida como la mejor árbitra FIFA del 2017 por la ANFP, conversó con el diario El Mercurio sobre lo difícil que es "entrar a un mundo de hombres" y la preparación que está realizando para superar las etapas e impartir justicia en el Mundial femenino de Francia 2019.

"Entré a un mundo de hombres en un tiempo en el que había menos conciencia de los derechos de la mujer. Se preguntaban qué hacía una 'mina' arbitrando", partió señalando sobre sus inicios como réferi en la población Santa Inés de Viña del Mar.

Sobre su evolución en el arbitraje que le permitió estar preseleccionada para dirigir en el Mundial femenino del próximo año señaló que "antes me reclamaban o me decían algo y a la primera mostraba tarjeta. Explicaba todos los cobros y me metía en diálogos que no sirven de nada. Ahora converso menos y soy más reflexiva".

Además, contó que es más complicado dirigir un partido femenino que masculino, pues las mujeres no tienen "cerebro de camarín".

"Es tu mismo género (femenino) y a veces pierden el respeto. El hombre conserva más la distancia. Además, las mujeres no tienen 'cerebro de camarín', no saben separar las cosas. Me tocó ser compañera de muchas seleccionadas a las que después tuve que arbitrar. Y no entendían que yo hacía mi pega. Me retaban por algunos cobros y después me quitaban el saludo", relató la profesora de educación física y kinesióloga.

Finalmente, dio su punto de vista sobre la situación que está viviendo Eduardo Gamboa por el penal que hizo repetir en el partido entre Deportes Vallenar y Melipilla.

"Es una lástima, nosotros somos los primeros en no querer equivocarnos, pero estas cosas pasan y es una pena, ya que pese a toda la carrera de sacrificio de Eduardo, quedará marcado por este último evento", sentenció.

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.