Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Pozo: Como Comisión de Arbitraje avalamos la expulsión a Gonzalo Fierro

El ex juez nacional habló acerca de la cartulina roja al capitán de Colo Colo.

Además, se refirió a los insultos del timonel de San Marcos contra Enrique Osses.

Foto: UNO Pablo Pozo: Como Comisión de Arbitraje avalamos la expulsión a Gonzalo Fierro
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Pablo Pozo, dijo avalar la expulsión que sufrió el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, durante el duelo ante Ñublense del pasado domingo.

"Sus dos tarjetas amarillas son producto de cortar el avance a un adversario, lo cual está tipificado en las reglas de juego. En ese sentido, no tenemos objeción a eso, avalamos la expulsión", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La gente de Colo Colo y Gonzalo Fierro tienen todas las facultades para venir a defenderse al Tribunal, ellos vendrán a tomar la decisión final si hay o no castigo, pero en esta jugada en particular estamos con el árbitro. Están bien aplicadas las dos tarjetas", agregó con respecto a la defensa que anunció el club "popular" para evitar una sanción.

Además, Pozo criticó las fuertes palabras que expresó a través de Twitter el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, en contra de Enrique Osses, quien dirigió el partido en que cayeron ante Cobreloa con un penal en los últimos minutos del partido.

"Sinvergüenza Osses, regala triunfo a Cobreloa con penal brujo, quien para esto? mas expulsa un jugador de Arica (sic)", publicó el timonel del club nortino.

"No compartimos las declaraciones, menos con la investidura que él tiene. Hemos conversado este tema internamente, lo levantaremos al directorio de la ANFP y veremos los pasos a seguir, pero repudiamos ese tipo de declaraciones. No ayudan en nada, fomentan la violencia", declaró el ex juez.

"A eso voy cuando digo que todos tenemos que cooperar. Entendemos la molestia, entendemos que se sientan perjudicados, pero las puertas de esta Comisión de Arbitros están abiertas y si quieren conversar con nosotros, ningún problema. Pero denostar a un árbitro no lo podemos permitir, lo reprochamos y lo conversaremos internamente", añadió.

Por último, Pozo explicó la ausencia de Patricio Polic en la designación arbitral para la décima fecha del Clausura, pese a que estuvo en el empate 2-2 entre Iquique y Palestino, jugado en La Cisterna en la fecha precedente..

"Patricio Polic viene regresando de un largo periodo de para, está poniéndose a punto en todo aspecto. Hoy no podemos esperar mucho a los árbitros, pero a Patricio lo llevamos de forma más tranquila. Debe estar mucho más preparado porque puede ser designado a nivel internacional y tiene que estar más firme para los futuros partidos, porque tenemos confianza y fe en que puede dar mucho más", cerró.