Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del Sindicato de Arbitros: Osses no debió delegar su responsabilidad

Johnny Harasic, timonel del gremio, defendió a Eduardo Gamboa tras su error.

Foto: Photosport Presidente del Sindicato de Arbitros: Osses no debió delegar su responsabilidad
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Arbitros Profesionales, Johnny Harasic, en entrevista con el diario El Mercurio, criticó las declaraciones del timonel de la Comisión de Arbitros, Enrique Osses, sobre el error del juez Enrique Gamboa en la definición a penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla en la Segunda División.

"La comisión de arbitraje es igual de responsable de lo sucedido en el partido, ya que Osses debió haber revisado todas las variables que pudieron haber sucedido en dicho encuentro deportivo definitorio y no delegar solamente su responsabilidad en el equipo arbitral", señaló Harasic.

"Expusieron mucho a Gamboa. Fue un error, no que no se supiera el reglamento. Enrique (Osses), con la presión que tenía en ese momento, se precipitó al hablar y usó un concepto equivocado", agregó.

Harasic dijo que el sindicato apoya al juez. "Tenemos que preocuparnos de protegerlo y de apoyarlo en todo, en lo contractual y en lo psicológico", indicó.

"Hay muchos que hablan y critican, pero aquí no hay nadie que no tenga tejado de vidrio, hay muchos que han estado en situaciones peores", añadió.

En cuanto a si cree que Gamboa debería ser sancionado, señaló: "Todos los errores o confusiones que nosotros podemos cometer debemos asumirlos. Somos responsables de ellos, y si el reglamento contempla sanción, se acepta, pero previo investigación y un procedimiento racional y justo. Así es como lo contempla el reglamento interno de la ANFP".

El asesor legal del sindicato prepara los argumentos para defender a Gamboa ante el posible castigo.

"En las misma Reglas del Juego de la FIFA dice (en su introducción) que 'dado que muchas situaciones son subjetivas, y que los árbitros son humanos y por lo tanto cometen errores, algunas decisiones ocasionarán debates y discusiones. Para algunas personas, estos intercambios forman parte del disfrute y el tractivo del juego, pero ya sea que las decisiones sean correctas o incorrectas, el espíritu del juego requiere que se respeten siempre estas decisiones", citó Harasic. 

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.