Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sindicato de Arbitros apoyó a Francisco Gilabert y acusó mala fe de Alexis Rolín

El jugador de U. de Concepción dijo que el juez le profirió un insulto racista.

Foto: Photosport Sindicato de Arbitros apoyó a Francisco Gilabert y acusó mala fe de Alexis Rolín
Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores Arbitros de la ANFP, a través de su presidente Johnny Harasic, rechazó la acusación que realizó el jugador de U. de Concepción Alexis Rolín, de un supuesto insulto racista que, según sostuvo, recibió por parte del juez Francisco Gilabert en el partido del viernes contra Curicó Unido.

"El Sindicato de Trabajadores Arbitros de la ANFP le da su completo y total apoyo a nuestro socio y árbitro de Primera División Francisco Gilabert, ante la grave e irresponsable declaración realizada ante las cámaras de televisión una vez finalizado el partido por parte del señor Rolin, jugador de U. de Concepción", señaló el gremio en un comunicado.

Según el sindicato, "a la luz de los hechos y declaraciones realizadas por testigos presenciales", la acusación es "carente de todo fundamento" y además se puede desprender de ellas "mala fe por parte del jugador, que se quiso aprovechar de una situación inexistente.

"Es por tal motivo que rechazamos de la manera más categórica la denuncia infundada por parte del señor Rolín, jugador de Universidad de Concepción. Como Sindicato,  queremos dejar en claro nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol", cerró el comunicado.

Rolín señaló tras el encuentro en que el equipo del campanil perdió 4-2 que "en un córner el árbitro me miró y me dijo negro feo. Es un atrevido de mierda".