Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sindicato de árbitros: Cuatro meses de para afecta, pero estaremos en óptimas condiciones

El presidente del gremio, Johnny Harasic, conversó con Al Aire Libre sobre cómo han llevado los árbitros el receso por la pandemia.

Foto: Archivo Sindicato de árbitros: Cuatro meses de para afecta, pero estaremos en óptimas condiciones

Roberto Tobar y sus asistentes

Llévatelo:

Johnny Harasic, presidente del sindicato de árbitros profesionales en Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para contar cómo han llevado los réferis la crisis sanitaria del Covid-19 y afirmó que la vuelta del fútbol es positiva, ya que varios de los asociados quedaron sin trabajo durante la pandemia.

"Hay varios casos. Muchos socios le suspendieron su contrato de trabajo, otros quedaron cesantes y hemos estado contactándolos, para saber si tienen problemas graves, los asistimos con bonos. Siempre estamos preocupados de ellos", explicó.

Esta situación se debe a que muchos de ellos tienen el arbitraje como segundo trabajo y por ese motivo han ido en ayuda de bonos. Además, la ANFP ha apoyado con créditos blandos. Por ese motivo, calificó el retorno del fútbol como una "excelente" noticia para el gremio.

"La vuelta al fútbol es excelente. Los árbitros y asistentes de Primera División y árbitros de la Primera B están con mucho profesionalismo", declaró.

Finalmente, indicó que pese al receso, los árbitros están capacitados para retomar su nivel, debido al compromiso que llevan durante su profesión.

"Los árbitros somos personas entrenadas toda una vida, para desarrollar un compromiso serio que dura una hora y media. Para llegar hasta acá por lo menos debe haber 15 años de trayectoria. Cuatro meses de para afecta, pero pronto estaremos en un físico óptimo", sentenció.