Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal: Espero estar todos los años que me quedan entre los mejores del mundo

El volante conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró, además, que desea retirarse en Colo Colo.

Arturo Vidal: Espero estar todos los años que me quedan entre los mejores del mundo
Llévatelo:

El volante nacional Arturo Vidal habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa de su presente en Juventus, además de la selección chilena y de su nominación por la FIFA a ser parte del equipo ideal del año.

"Creo que no ha sido un año perfecto como los otros, pero si me he esforzado al máximo, jugué el Mundial y con Juventus salimos campeones. Este año había empezado un poco más lento por lo de la rodilla, pero ya estoy bien. Espero seguir mejorando y estar todos los años que me quedan de carrera entre los mejores del mundo", expresó.

Sobre su presente en el equipo de Turín, afirmó: "Me siento contento y feliz acá. Va a ser mi cuarto año, me siento como en casa. Han salido muy bien todas las cosas y ya estamos volviendo a jugar al máximo así que contento por los resultados".

Además, se refirió a los rumores que siempre lo ligan a otros clubes a finales de temporada. "Siempre se nombran, pero estoy tranquilo. Solo pienso en Juventus, estoy al ciento por ciento, entrenándome al máximo para llegar a ser uno de los mejores. Siempre se comenta cuando se abren los pases, pero nunca estoy pensando en eso, tengo una persona que se preocupa de eso", deslizó.

Respecto de su rodilla, advirtió que ya se siente casi totalmente recuperado. "Al principio por supuesto molesta, el doctor me dijo que esto iba a continuar dos o tres meses y lo he ido trabajando. He jugado con dolor, pero ahora no lo tengo, he ido mejorando cada día y ahora ya me siento en un momento casi perfecto. Ahora vienen los partidos difíciles y esperamos estar a la altura", expresó.

La selección chilena y Colo Colo

Vidal también se refirió a las posibilidades que tiene la selección chilena de quedarse con la Copa América que se jugará en 2015.

"Todos queremos ganar, es el sueño y objetivo que tenemos, pero tenemos que ir paso a paso. Hay selecciones muy fuertes, pero tenemos que pensar que jugamos en casa que tenemos el apoyo de la gente, un muy buen equipo y un cuerpo técnico que nos ayudó a cambiar la mentalidad", expresó.

"Yo creo que el objetivo ahora es ir mejorando lo que se hizo en las Clasificatorias pasadas. Llegar al otro Mundial y después ver qué pasa. Nosotros somos muy ambiciosos, una selección muy joven y creo que todos queremos lo mismo, buscamos mejorar día a día", añadió.

El volante, además, calificó a la actual selección como una de las mejores que ha tenido nuestro país. "Los jugadores han cambiado la imagen del fútbol chileno haciendo las cosas bien. Creo que la generación nueva, la que me tocó vivir, es una de las mejores y se tiene mucha confianza", comentó.

Sobre la definición del Torneo de Apertura en Chile, valoró que Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers estén disputándose la corona.

"Esto ayuda mucho al fútbol chileno. Hay tres equipos que están muy bien, están jugando con mucha calidad, están ganando todos los partidos. Hace mucho no se veía que tres equipos llegaran hasta el final luchando, creo que eso es porque se estaba haciendo un buen trabajo, la selección esta ayudando y los equipos están creciendo", expresó en diálogo con el corresponsal de Cooperativa en Italia Diego Rivera.

Finalmente, advirtió que le gustaría terminar su carrera en el club que lo vio nacer. "Soy colocolino desde que conozco el fútbol. Mi sueño es terminar en Colo Colo, con mi gente, con los que me ayudaron cuando salí. Espero algún día llegar a vestir de nuevo esa camiseta", sentenció.

Minuto a Minuto