Barcelona aplastó a Valencia en el Camp Nou con Arturo Vidal en cancha sobre el final del partido

La escuadra de Ernesto Valverde comienza a recuperar terreno en la liga española, tras un flojo comienzo.

Luis Suárez brilló en su regreso a las canchas y Lionel Messi sigue lesionado y no jugó.

Foto: EFE Barcelona aplastó a Valencia en el Camp Nou con Arturo Vidal en cancha sobre el final del partido
Llévatelo:

FC Barcelona aplastó por 5-2 a Valencia en el Estadio Camp Nou, por la cuarta fecha de la liga española, y sumó su segunda victoria en el torneo, con el chileno Arturo Vidal en cancha desde los 72 minutos del encuentro.

El partido comenzó muy favorable para el elenco de Ernesto Valverde, que antes de los 10 minutos ya ganaba por 2-0 con las anotaciones de Anssumane Fati (2') y Frenkie De Jong (6'), que le permitió afrontar con mucha comodidad el partido.

No obstante, con el correr de los minutos en el primer tiempo, la visita empezó a complicar a los "blaugranas", no solo llegando al descuento en los 28', con un gol de Kevin Gameiro, validado tras revisión en el VAR, sino que muy cerca de conseguir el empate, principalmente con una acción en los 37', cuando el portero Marc-André Ter Stegen realizó una espectacular doble tapada a quemarropa ante el propio Gameiro.

En el complemento, los "culé" definieron el compromiso, primero con un tanto de Gerard Piqué (51'), quien aprovechó un rebote en el palo tras un disparo de Antoine Griezmann, y luego con un gol de Luis Suárez, quien un minuto después de haber ingresado, marcó en los 61', en su primer partido en la liga, luego de superar una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Ya con un Vidal muy activo en el campo de juego, Suárez repitió en los 82', mientras que los de Mestalla lograron un nuevo descuento en los 91', mediante Maxi Gómez, con el cual se cerró el encuentro.

Con este resultado, los catalanes quedaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y en su próximo duelo deberán enfrentar este martes a Borussia Dortmund en Alemania, con la misión de debutar con el pie derecho en la UEFA Champions League y sumar su primer triunfo como visita en la temporada.