Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cecilia Pérez y caso de Vidal: Hay una falta de prudencia y responsabilidad

La ministra del Deporte crítico al seleccionado chileno luego de dar positivo por coronavirus.

Cecilia Pérez y caso de Vidal: Hay una falta de prudencia y responsabilidad
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó el caso positivo por coronavirus que afectó al seleccionado chileno Arturo Vidal, y aseguró que además de una sanción sanitaria, hay una sanción ética dado que hubo una falta de prudencia y de responsabilidad de parte del futbolista.

"Lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que se determinen luego del sumario sanitario, acá aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, que dice relación con la falta de prudencia y responsabilidad", dijo Pérez en una actividad junto a deportistas para incentivar la vacunación entre la gente entre 23 y 48 años.

"El fútbol tiene privilegios, partió antes que quienes me acompañan acá en sus entrenamientos y en su competencia", añadió la jefa de cartera.

"Entonces, deportistas que uno quiere tanto como son Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es grave. Es por eso que vuelvo a hacer un llamado a nuestros deportistas, sobre todo a los futbolistas que tomen conciencia de que son un deporte privilegiado, y a partir de eso la prudencia sea el ente rector", expresó.

Pérez también tuvo palabras para la Copa América y aseguró comprender el temor que existe entre los jugadores para ir a Brasil.

"Si uno ve en perspectiva no se podía saber la dimensión que tiene la pandemia hoy en Sudamérica. Debemos estar en la tasa más alta y más allá de las sanciones que pueda haber por no presentarse de parte de Conmebol, uno debe ponerse en el caso humano de los jugadores y del cuerpo técnico. Es humano tener miedo y sobre todo en las condiciones en que se encuentra hoy Brasil", dijo.

"No es como decían la Copa Libertadores o la Sudamericana, porque ahí están 72 horas en los países Acá están casi un mes concentrados en Brasil", añadió.