Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Columnista español se deshizo en halagos a Arturo Vidal

Periodista de Sport cree que el chileno le da equilibrio a FC Barcelona.

Foto: Photosport Columnista español se deshizo en halagos a Arturo Vidal
Llévatelo:

Si bien no es titular indiscutido, el chileno Arturo Vidal siempre da que hablar en FC Barcelona y fue así como un columnista del diario Sport, afín al elenco catalán, expresa su admiración por el seleccionado nacional.

"Vidal ha ido encontrando su sitio, dejando de un lado las reticencias por ser, en cierta manera, una especie de 'Alien', un octavo pasajero que, en su caso, sería el decimosegundo, ese futbolista número doce imprescindible en cualquier equipo", manifestó Iván San Antonio.

"La presencia de Arturo Vidal ofrece el equilibrio necesario a un equipo de jugones para que, como en su día hacía (Edgar) Davids, puedan desarrollar su fútbol sin perder demasiada energía en tareas más oscuras", añade el columnista.

"Mientras a un sector de la afición sigue pareciéndole un extraño compañero de viaje, para Ernesto Valverde no existen dudas acerca de su importancia. Un dato lo prueba: solo Rakitic, Busquets, Coutinho, Piqué y Alba han jugado más partidos que él. El chileno suma 36 encuentros, los mismos que Luis Suárez", expresa en relación a los números del nacional.

"La sensación es que Arturo Vidal parece adaptado a su nuevo rol en el Barça, alejado del protagonismo sin fisuras vivido en otros clubs, pero suficiente como para que el chileno haya abandonado las pataletas manifestadas en las redes sociales en sus inicios. Hoy sonríe y lo comparte con sus seguidores. En blaugrana", agrega.

"Larga vida al Rey Arturo, que ha dejado de ser ese cuerpo extraño para convertirse en uno más de la tripulación cuya función, como se vio en el Bernabéu, es igual de imprescindible que la del resto. Porque es importante tripular la nave, pero también lo es llenar el depósito de combustible", finaliza.