¡Con el debut de Arturo Vidal! FC Barcelona conquistó la Supercopa de España ante Sevilla

El chileno ingresó en la parte final del partido jugado en Marruecos.

Foto: EFE ¡Con el debut de Arturo Vidal! FC Barcelona conquistó la Supercopa de España ante Sevilla

FC Barcelona derrotó por 2-1 a Sevilla y se quedó con el trofeo de la Supercopa de España, con el flamante debut del volante chileno Arturo Vidal, quien actuó en los últimos cinco minutos del compromiso.

Además del estreno del chileno, también se produjo en este partido el debut del VAR para las competencias española, tecnología que no se hizo esperar y que fue protagonista de inmediato en el tempranero tanto sevillano.

El volante del elenco blanquirrojo Pablo Sarabia, ingresó por el sector derecho tras un certero pase y definió con pierna zurda. Fue allí, cuando en primera intancia el juez asistente invalidó el gol por una supuesta posición de adelanto, aunque la acción fue corregida por sus compañeros del vídeo de asistencia (9').

Comienzo complejo para los "culés", que poco a poco se fue encarillando con numerosas llegadas de Suárez y Messi, siendo este último la gran figura de los blaugranas en la primera fracción.

El empate, llegó antes del término de la etapa inicial, con un tanto de Gerard Piqué, quien aprovechó un gran tiro libre de la "pulga" que se estrelló en el travesaño y que quedó servida para la definición (43').

En el complemento, el compromiso siguió favorable para los dirigidos por Ernesto Valverde. Las estrellas del equipo de Camp Nou, siguieron inquietando al portero Tomás Vaclík y terminaron rompiendo el cerrojo en los 79' marcando el 2-1 con anotación de Ousmané Dembélé.

Antes del final del encuentro, en los 85', se produjo el ingreso del mediocampista nacional Arturo Vidal, quien además de situarse en el sector derecho del campo, presenció como su portero Marc André Ter Stegen contuvo de gran forma un penal, para evitar que la historia se extendiera hasta el alargue.

El próximo desafío de Vidal y su escuadra será por el trofeo amistoso "Joan Gamper", el miércoles 15 de agosto, en un duelo en que enfrentará a Boca Juniors. Posteriormente, se viene el inicio de la liga española como local ante Alavés, partido que será el domingo 19.