Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El potente mensaje de Arturo Vidal: "El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud"

El "King" realizó un llamado para velar por el cuidado de sus colegas ante la carga de trabajo.

El potente mensaje de Arturo Vidal: "El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud"
Llévatelo:

Arturo Vidal alzó la voz y se refirió al nivel de trabajo físico que tienen que asumir los futbolistas profesionales, resaltando la necesidad de descanso que tienen los jugadores ante el desgaste que sufren cada temporada. 

"La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas. Y en eso debemos ser responsables", dijo Vidal en una conversación con el Sifup difundida por FIFPro.

"Esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca", agregó.

"Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones", mencionó.

Además, el volante comentó que en el fútbol "como cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también".

"Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud", cerró.

Más de Arturo Vidal

Sin artículos relacionados.