Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jupp Heynckes: Vidal es importante en el sistema de juego de Bayern Munich

El ex DT de los bávaros destacó el nivel del volante chileno.

Foto: EFE Jupp Heynckes: Vidal es importante en el sistema de juego de Bayern Munich
Llévatelo:

El ex técnico de Bayern Munich Jupp Heynckes destacó el nivel del chileno Arturo Vidal, sobre quien consideró es una pieza fundamental en el equipo bávaro debido a su carácter y estilo de juego.

"Después de una fase de integración y adaptación, Arturo está en buen camino. Mostró actuaciones muy buenas. Es más, logró transformarse en un hombre importante en el sistema de juego de Bayern", señaló a El Mercurio.

"Arturo no es solo un jugador que corre mucho, sabe luchar y es un tipo fuerte en los duelos directos con los rivales. También es un jugador que tiene gol, si el entrenador le da la libertad para mostrarlo", prosiguió el germano.

"Ya se ganó una importancia grande en Bayern y hoy es uno de los jugadores con peso en el equipo", destacó Heynckes.

Luego, el campeón del mundo en 1974 apuntó a que "me parece positivo que Arturo tenga un carácter fuerte, especial. Nosotros nos conocimos en Leverkusen, yo después lo quería llevar a Bayern, pero no se dio".

"Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para un futbolista. Por mínimo durante tres o cuatro años más va a mostrar este nivel alto. La competencia que tiene dentro el equipo le favorece", señaló.

Para finalizar, el monarca de la Eurocopa 1972 expresó que "Arturo está orgulloso de ser chileno, por eso da todo para la selección, todo lo que pueda dar y tiene dentro. Siempre quiere estar con la camiseta chilena, no le importa si está lesionado o no".