Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las razones de FC Barcelona para fijarse en Arturo Vidal

El medio español Marca enumera una serie de motivos por los cuales los catalanes pusieron sus ojos en el volante chileno.

Foto: Photosport Las razones de FC Barcelona para fijarse en Arturo Vidal
Llévatelo:

El reconocido medio español Marca intentó explicar los motivos por los cuales FC Barcelona puso sus ojos en el chileno Arturo Vidal, con quien ya tienen un acuerdo según varias publicaciones del Viejo Continente.

En un artículo titulado "¿Por qué Arturo Vidal? el artículo del medio ligado a Real Madrid apunta a que "puede que la contratación del chileno no sea una decisión precipitada, sino que, más bien, sea la oportunidad de incorporar un perfil necesario en el esquema de Ernesto Valverde".

1. Perfil Paulinho: Según Marca el paso del brasileño por el Camp Nou dio luces de que un jugador como el "Rey" Arturo puede encajar en el equipo al dotarlo de músculo, que "en muchas ocasiones se requiere en un equipo tan técnico como el Barcelona".

"El estilo azulgrana carece de un futbolista con un perfil guerrero que, en muchas fases del partido en las que se pierde la posesión, efectúe una presión intensa en la medular rival con el objetivo de recuperar el esférico y seguir dominando el encuentro a través de él", agregan.

2. Un dominador de la medular: Vidal es un "todocampista" de ida y vuelta que "suma kilómetros en sus piernas sin importar. Un pulmón que abarca una gran zona del campo durante los 90 minutos", características que pueden ayudar a Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dotando además al equipo con llegada desde atrás.

"El chileno siempre se ha identificado como un gladiador en la medular, que hace gala de su potente disparo cuando pisa los aledaños del área rival. Prueba de ello son los seis goles que anotó en la pasada Bundesliga con el conjunto bávaro".

3. Juego aéreo: "Otra de las facetas de Arturo Vidal es su buen juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque 'King' Vidal hace gala de su portento físico para reinar en el cielo. Un aspecto que potenciaría el nivel ofensivo en las jugadas de estrategia de Valverde y que añadiría un plus al centro del campo culé en defensa.

4. Liderazgo y carácter ganador: Para Marca, el volante chileno se caracterizó en todos sus equipos por tener un carácter "intimidatorio" que esconce un liderazgo "y una filosofía ganadora propia de un jugador insaciable". Ordena, corrige, manda y hace de su posición su puesto de mando.

5. Experiencia y rendimiento inmediato: Según el artículo Arturo Vidal será exigido con rendimiento inmediato "porque así lo ha demostrado en el pasado cada vez que cambió de aires".