Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa española y la suplencia de Vidal en Copa del Rey: Es una decisión difícil de entender

Además, los medios valoraron el desempeño del chileno en el tiempo que jugó frente a Valencia.

Foto: Photosport Prensa española y la suplencia de Vidal en Copa del Rey: Es una decisión difícil de entender
Llévatelo:

La prensa española criticó duramente este sábado al entrenador de FC Barcelona,  Ernesto Valverde, por dejar en la banca a Arturo Vidal durante el primer tiempo ante Valencia, en la final de la Copa del Rey, que terminó pediendo su escuadra.

El diario Marca, uno de los más prestigiosos de aquel país, aseguró que "sorprende Valverde con la suplencia de Arturo Vidal en la final de Copa, cuando propios y extraños le esperaban, sin ninguna duda, en el once".

Además, añadió que "si no media problema físico que aconseje no forzarle de inicio, cuesta entender la decisión, prescindiendo de uno de los jugadores más en forma en este último tramo de temporada y apostando por otros tres que recibieron el alta médica a menos de dos horas del partido".

Junto con esto, el matutino hispano recordó la también polémica salida del "Rey" en la semifinal de la Champions League ante Liverpool, sobre la cual dijo: "Vidal rindió como pocos en la eliminatoria contra el Liverpool, lo que sin embargo no le valió ni para acabar el partido. De los azulgranas se puede decir que fue el único que compitió (en línea con la denuncia de Messi), demostrando que esos partidos le van a su cresta".

La evaluación del desempeño del "Rey" ante Valencia

Además de cuestionar su suplencia, los medios de la península tuvieron dispares opiniones sobre el nivel del chileno ante los valencianos. Sport, por ejemplo, evaluó con nota seis, valorando su ímpetu en el campo de juego.

"Entró para dar más intensidad al juego del Barça, muy dócil en el primer tiempo. Aportó ganas y coraje, más carácter que fútbol, pero sumó y no todos podían decir lo mismo en los blaugrana", aseguró el medio.

Por contraparte, Mundo Deportivo sostuvo que "su ingreso como nueve de emergencia ya indicó que la cosa iba fatal. Encima, no tuvo su noche, ni en la entrega, ni en el remate. Al final casi se ganó una roja", cerró.