Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Preparador físico de Vidal: El principal gestor de su capacidad es Arturo

Juan Ramírez detalló la labor que ha realizado con el seleccionado chileno.

Preparador físico de Vidal: El principal gestor de su capacidad es Arturo
Llévatelo:

El gran momento por el que atraviesa Arturo Vidal en FC Barcelona luego del receso obligado tiene mucho que ver con su aspecto físico y ahí es clave Juan Ramírez, su PF personal, quien detalló parte de lo que realizó mientras duró el parón por el coronavirus.

"Arturo ha trabajado desde la formación con muchos preparadores. En el Leverkusen y Juventus terminó de desarrollar su potencial físico. De pequeño, no destacaba principalmente por un aspecto físico, pero sí por su espíritu competitivo, su lucha, no darse por vencido. Aquí el principal gestor de su capacidad es Arturo, su etapa formativa, su preocupación, su desarrollo y su espíritu deportivo", comentó Ramírez a La Tercera.

"Lo que trabajamos es un aporte más, no tiene relación si ellos entrenan más o menos. El trabajo de Arturo se enfoca en un presente y también en un futuro, para que pueda sostener su carrera por más tiempo y prolongar sus esfuerzos no solo para hoy, sino para el futuro. No es el único futbolista que trabaja con entrenador personal, hay quienes tienen fisioterapeuta y hasta psicólogos. Arturo considera que en su recuperación y entrenamiento es necesario un entrenador personal", añadió.

En relación al momento actual, el profesional contó que "el principal gestor fue el mismo Arturo. Luego el club y mi participación desde el aspecto profesional. Teníamos una rutina que iba de dos a tres sesiones diarias. En 52 días de confinamiento, Arturo hizo más de 63 entrenamientos. Entrenaba de lunes a sábado y las sesiones iban de 45 minutos a una hora. De manera disciplinada, empezaba a entrenar a las 8.00 y terminábamos a las 9.30 o 10.00. Luego descansaba en su cámara hiperbárica, almorzaba, descansaba, hacía cosas con sus amigos en casa, y volvíamos a entrenar a las seis de la tarde. Cuando hacíamos tres sesiones eran a las 8.00, 16.00 y 20.00 horas. Así durante cincuenta y algo días. Se desarrolló un trabajo de la mano con el club", comentó.

"Sobre eso del ADN Barça... Arturo se ha desarrollado en tres de las ligas más competitivas de Europa y en todas ha destacado. Puede golpear con sus dos piernas, tiene remate, cabezazo, recuperación, buena entrega de balón, una técnica espectacular. Uno afina su mirada en el aspecto físico, pero tampoco puede desconocer las cualidades técnicas que tiene. Tiene ADN Barça para dar, regalar y compartir por mucho tiempo más", cerró.

Más de Arturo Vidal

Sin artículos relacionados.