Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Programa de entrenamiento gratuito para niños "Reyes de Barrio" lanzó modalidad online

La actividad es patrocinada por Arturo Vidal.

Foto: Instagram/Reyes del Barrio Programa de entrenamiento gratuito para niños "Reyes de Barrio" lanzó modalidad online
Llévatelo:

Desde este martes, niños y niñas de todo el país podrán entrenar en sus casa gracias a un programa de escuelas de fútbol gratuitas llamada Reyes de Barrio, iniciativa conjunta de Fundaciones Impulso Inicial y Fundación Arturo Vidal.

"Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros", invitó Vidal.

Esta nueva modalidad de clases nace ante la emergencia por el coronavirus, aunque su espírituo no es nuevo, pues desde 2018 Reyes Barrio ofrece entrenamientos gratuitos de fútbol a niños y niñas de entre 6 y 13 años, en 11 comunas de a Región Metropolitana.

Desde el comienzo de la pandemia se debieron suspender las clases en cancha. Razón por la que los profesionales a cargo del programa comenzaron a trabajar para llevar su metodología a las casas de los más de 1.000 niños y niñas que son parte de la iniciativa, sumando ahora a todos los niños en Chile que tengan interés en conectarse en este nuevo formato.

Durante las primeras semanas, los profesores del programa desafiaron a los niños a realizar diversos ejercicios, sorteando un kit de entrenamiento entre los que mandaran sus videos. A partir de este martes 5 de mayo, la apuesta será mucho mayor, con el comienzo de una serie de entrenamientos que se publicarán en las plataformas de Reyes de Barrio y que están pensados en todos los niños y niñas de Chile.

Las clases se podrán ver y seguir los martes y jueves de cada semana en el canal
oficial de YouTube de Reyes de Barrio, así como en su cuenta de Instagram TV. La primera clase ya está disponible.

"La necesidad de cambiar y llevar las clases a otra modalidad ha significado una prueba para nuestros profesores y coordinadores", apuntó Claudio Rivera, entrenador y coordinador de la Escuela Reyes de Barrio en Independencia.