Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Sport explicó "la gran decepción de Arturo Vidal en Barcelona"

El medio catalán habló sobre la molestia del chileno en el cuadro catalán.

Sport explicó "la gran decepción de Arturo Vidal en Barcelona"
Publicidad

El medio catalán Sport, afín a FC Barcelona, dedicó un artículo para intentar dar explicación a la molestia de Arturo Vidal en el cuadro catalán, donde llegó para reemplazar a Paulinho, según señala la publicación.

La columna escrita por Iván San Antonio, periodista, recuerda que el "Rey" avisó desde que se confirmó su paso al cuadro azulgrana que tenía la intención de ser titular en el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

Vidal, que llegó luego de sus pasos por Juventus y Bayern Munich, "es también una de las estrellas de la selección de Chile, así que su currículum le permite olvidar los formalismos y tener cierta confianza en su capacidad de adaptación al fútbol que se practica en el Camp Nou".

En esa línea, el jugador formado en Colo Colo supuso que en España sería el "recambio de Paulinho" y contar con un protagonismo similar al brasileño que partió a China.

Por ello, Vidal estaba convencido de cual sería su rol en el equipo de Valverde, "cuya apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, parecía inamovible. Pero las cosas no siempre suceden como uno las imagina".

El centrocampista nacional tuvo que iniciar su carrera en la Ciudad Condal con precaución a causa de la lesión sufrida la pasada temporada, pese a lo que el DT lo usó en los primeros seis partidos oficiales, siempre saliendo desde el banco: "Demasiado poco para alguien convencido de que debe ser titular indiscutible".

Vidal "creyó que su suerte cambiaría cuando salió como titular ante Girona", en un duelo en el cual jugó 58 minutos, "pero no jugar un solo minuto en su derrota ante Leganés fue un punto de inflexión".

"Arturo Vidal, desde su perspectiva, podía encontrar argumentos a su escasez de minutos hasta entonces, pero no entendió su ausencia en Butarque. No dar continuidad a la titularidad ante Girona significó un golpe difícil de digerir para el chileno, que volvió a salir de inicio ante el Athletic, pero sin poder completar tampoco el encuentro".

"El vaso acabó de derramarse al verse entre los suplentes en Wembley -ante Tottenham-, cuando Valverde eligió a Arthur. Vidal confirmó todas sus sospechas y se dio cuenta de que su papel no sería el imaginado. Valencia acabó de dar la razón al chileno porque el brasileño, al contrario que él, no ha necesitado ni prepararse para encajar".

En esa línea, el periodista autor del artículo concluye que Vidal es una víctima del cambio de sistema de Valverde, quien "en su segundo año en Barcelona, optó por potenciar el ataque con la entrada de Dembélé y un sistema con tres centrocampistas. La alternativa al francés, con Coutinho en ataque, tampoco ha servido para que el chileno gane presencia".

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio