Ex figura de Audax Italiano y la selección chilena falleció a los 85 años

Ramiro Cortés estuvo una década en el cuadro de colonia.

Sus restos serán velados en Macul.

Foto: Audaxitaliano.cl/ Ex figura de Audax Italiano y la selección chilena falleció a los 85 años

Este miércoles falleció la ex figura de Audax Italiano y también ex seleccionado nacional Ramiro Cortés a la edad de 85 años, esto según informó por medio de un comunicado el equipo de colonia. 

Apodado el "Bototo", Cortés llegó al cuadro verde en 1949 y se mantuvo por más de una década en la institución donde es recordado por marcar en 1960 el gol que salvó a los "itálicos" de perder la categoría. 

Cortés, es además, el futbolista de Audax Italiano que más jugó por la selección chilena mientras estuvo en el club con un total de 45 encuentros entre 1952 y 1960.

Además, el jugador estuvo un breve periodo como entrenador interino del elenco que reside en La Florida, a finales de 1960. 

En cuanto a su etapa en la selección chilena, participó en el proceso premundialista para Chile 1962 y fue uno de los tres jugadores expulsados a perpetuidad por indisciplina tras el Sudamericano de Lima de 1957, aunque luego sería perdonado de este castigo junto a Misael Escuti y Carlos Cubillos. 

Audax Italiano informó tras el deceso del ex jugador que sus restos serán velados en la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en Av. Macul 3163. entre las 10:00 y 21:30 horas.