Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex figura de Audax Italiano y la selección chilena falleció a los 85 años

Ramiro Cortés estuvo una década en el cuadro de colonia.

Sus restos serán velados en Macul.

Foto: Audaxitaliano.cl/ Ex figura de Audax Italiano y la selección chilena falleció a los 85 años
Llévatelo:

Este miércoles falleció la ex figura de Audax Italiano y también ex seleccionado nacional Ramiro Cortés a la edad de 85 años, esto según informó por medio de un comunicado el equipo de colonia. 

Apodado el "Bototo", Cortés llegó al cuadro verde en 1949 y se mantuvo por más de una década en la institución donde es recordado por marcar en 1960 el gol que salvó a los "itálicos" de perder la categoría. 

Cortés, es además, el futbolista de Audax Italiano que más jugó por la selección chilena mientras estuvo en el club con un total de 45 encuentros entre 1952 y 1960.

Además, el jugador estuvo un breve periodo como entrenador interino del elenco que reside en La Florida, a finales de 1960. 

En cuanto a su etapa en la selección chilena, participó en el proceso premundialista para Chile 1962 y fue uno de los tres jugadores expulsados a perpetuidad por indisciplina tras el Sudamericano de Lima de 1957, aunque luego sería perdonado de este castigo junto a Misael Escuti y Carlos Cubillos. 

Audax Italiano informó tras el deceso del ex jugador que sus restos serán velados en la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en Av. Macul 3163. entre las 10:00 y 21:30 horas.