Directivo de Juventus: Real Madrid y Barcelona tienen gran peso en decisión del Balón de Oro

El director deportivo de la institución, Fabio Paratici, defendió a Cristano Ronaldo.

Foto: EFE Directivo de Juventus: Real Madrid y Barcelona tienen gran peso en decisión del Balón de Oro
Llévatelo:

Juventus se unió en los últimos días para apoyar al portugués Cristiano Ronaldo después que el argentino Lionel Messi superara al luso al ganar su sexto Balón de Oro y opinó que "clubes como Real Madrid o Barcelona" tienen mucho peso sobre la asignación de este premio.

"Es difícil decir si se le quitó un Balón de Oro a Cristiano, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid o Barcelona tienen un gran peso en las decisiones", consideró el director deportivo de la "Vecchia Signora", Fabio Paratici.

Las palabras del directivo juventino, artífice del fichaje de Cristiano en 2018 procedente de Real Madrid, se sumaron a las del capitán Giorgio Chiellini, quien no dudó en hablar de "robo" al comentar el ganador del Balón de Oro de 2018, el croata Luka Modric.

"El robo a Ronaldo se produjo el año pasado. Real Madrid decidió que no ganara el Balón de Oro. Fue claro, porque Modric ni siquiera estaba en su mejor año", dijo Chiellini, quien participó el lunes en la gala de los premios de la Serie A para la temporada 2018-2019.

En este evento, celebrado en Milán en la misma noche en la que París albergaba la ceremonia del Balón de Oro ganado por Messi, estuvo presente Cristiano, quien fue premiado como mejor futbolista de la última Serie A.

Cristiano no hizo ninguna referencia al Balón de Oro, pero las duras acusaciones de Chiellini y las declaraciones de Paratici tuvieron gran resonancia en Italia.

Las televisiones deportivas, como Sky Sport dedicaron mucho espacio para analizar la rivalidad entre Messi y Cristiano y el periódico La Gazzetta dello Sport salió este miércoles en portada con el titular "Juve, ataque Real. Guerras galácticas por Ronaldo".

CR7, que firmó 28 goles en la última temporada, anotó siete en lo que va de la presente campaña y rompió el pasado domingo contra el Sassuolo una sequía goleadora que duró todo el mes de noviembre.