Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewandowski y su opción de ganar el Balón de Oro: Mis logros pueden responder esa pregunta

El polaco aseguró que merece ganar el reconocimiento que se entregará el 29 de noviembre en París.

Foto: Robert Lewandowski Lewandowski y su opción de ganar el Balón de Oro: Mis logros pueden responder esa pregunta
Llévatelo:

El delantero polaco de Bayern Munich Robert Lewandowski se mostró ilusionado con ganar el Balón de Oro 2021, a entregarse el 29 de noviembre en París, y sostuvo que ha hecho méritos para merecerlo.

En entrevista con el diario Marca, "Lewa" dijo que "la posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo, ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga, fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz".

"Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia", añadió el europeo.

En la misma línea, el bávaro sostuvo que "no importa de dónde vengo, porque tengo posibilidades de ganar el Balón de Oro, he demostrado que no es importante de dónde vienes, importa lo fuerte que trabajes, estar ahí, he demostrado que pese a haber tenido un inicio complicado en mi carrera, se puede tener mucho éxito y estar en lo más alto".

Además, comentó sus sensaciones tras batir el récord de Müller de 50 años en la Bundesliga: "Tengo que decir que no, no pude dormir bien, recuerdo bien que la semana previa al juego, escuché que estaba a punto de romper el récord. Hasta ese punto no había dimensionado la importancia de romperlo, no solo para la Bundesliga, también para la historia del fútbol, después de anotar en los últimos segundos del partido me dije "esto es como una película de Hollywood", estaba muy orgulloso de mí".

Finalmente, aseguró que Pep Guardiola lo marcó en su etapa en Bayern: "Me enseñó a ver el fútbol desde otro punto de vista. Entender el fútbol desde el movimiento, la táctica, cómo usar el fútbol desde la táctica. Después de la etapa con Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol, porque vi y veo el fútbol de fuera, desde otra perspectiva, veo quién se equivocó, quién lo pudo haber hecho mejor, y cómo puedes ir un paso delante de tu rival".

"Hablaba con él, me explicaba mucho la parte táctica, me decía: no te puedo ayudar a ser un mejor delantero, porque eres muy bueno, pero puedo ayudar a que tu equipo lleve el balón al área y ahí tú sabes bien lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer", cerró.