Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andrea Díaz: En Penco me recibieron con los brazos abiertos, Ben tiene muchas ganas de venir

Su familia paterna es oriunda de la ciudad.

Foto: @munipenco Andrea Díaz: En Penco me recibieron con los brazos abiertos, Ben tiene muchas ganas de venir
Llévatelo:

Andrea Díaz, madre del delantero chileno Ben Brereton, estuvo de visita en Penco, ciudad de donde es oriunda su familia paterna, y ahí estuvo en varios lugares históricos.

"Quería venir a Penco porque hay mucha historia de mi familia y quería ver a mi hijo Ben en madera, el museo, la casa donde vivían mis tatas. Tenía muchas ganas de conocer, porque tampoco he venido mucho", dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

"Es todo muy lindo y todos me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy emocionada. Ben también tiene muchas ganas de venir. Es un honor tremendo", añadió.

En tanto, el alcalde de la comuna, Víctor Figueroa, contó más detalles de la visita que hizo.

"Ella nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en la ciudad y casi no la conocía. Fuimos a la plaza donde está la estatua de Ben, pasamos a la población 'Facundo Díaz' y 'Juan Díaz'. En el camino quiso entrar a la escuela Isla de Pascua y cuando los niños supieron que era la madre de Ben, le pidieron hasta autógrafos. Ella se emocionó mucho", comentó.

"Cada vez que se acercó un grupo de personas y se daban cuenta quién era fue emotivo para ella. Fue su primer contacto fuerte con su origen. En Inglaterra no le pasa esto, acá es la mamá de Ben y pudo apreciar el amor que sienten por su hijo. Muchos le hablaron también del significado de la loza, los Díaz y todo lo que fue para la historia de Penco", añadió.