Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Alfaro se despidió de Boca Juniors tras un año de "sensaciones ambiguas"

El DT recordó en su misiva el dolor por la derrota ante River Plate en semifinales de la Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro se despidió de Boca Juniors tras un año de "sensaciones ambiguas"
Llévatelo:

Gustavo Alfaro se despidió este lunes de Boca Juniors, porque su contrato no será renovado por los nuevos directivos, con una carta en la que aseguró haber vivido "sensaciones ambiguas" durante su año como entrenador del Xeneize.

En la misiva que envió a los medios locales, el técnico, que asumió en enero, agradeció a los empleados del club, a los directivos, al director deportivo, Nicolás Burdisso, y a los jugadores por "su compromiso", su "dedicación" y por "sus ganas permanentes de superarse".  Lamentó el no haber podido finalizar su proceso, pero si valoró la oportunida de dirigir "un club único y diferente". 

Aunque también manifestó su "dolor" por la caída ante River Plate en semifinales de la Copa Libertadores.

"Me llevo muchas imágenes y muchas sensaciones, algunas de dolor por no poder haberle dado al hincha la séptima (Libertadores)", sostuvo Alfaro.

Con Alfaro en el banco, Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina de 2018 al superar por penales a Rosario Central y fue subcampeón de la Copa de la Superliga Argentina al caer en la final ante Tigre, que había descendido a la Segunda División.

En agosto, Almagro, también de la Segunda División, le ganó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En la Superliga, Boca Juniors es segundo con 29 puntos, a uno del líder, Argentinos Juniors, a siete jornadas del final del torneo.

El máximo candidato a reemplazar a Alfaro es Miguel Ángel Russo, quien ya dirigió al Xeneize en 2007 y ganó la Copa Libertadores de ese año.

Puedes leer la carta completa de Alfaro "al pueblo de Boca" a continuación:

Más de Boca Juniors

Sin artículos relacionados.