Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa aplastó a Colo Colo en el arranque del Campeonato 2013

El conjunto loíno goleó al "cacique" por la primera fecha.

Los albos terminaron el compromiso con 10 hombres.

Foto: Photosport Cobreloa aplastó a Colo Colo en el arranque del Campeonato 2013
Llévatelo:

En una contundente presentación, Cobreloa aplastó a Colo Colo y lo goleó por 5-2 en el Estadio Municipal de Calama, en compromiso que marcó el estreno de ambos en el Campeonato Nacional 2013.

En un primer tiempo que mostró a un desorientado elenco albo, serían los mineros los que dominarían sin contrapeso las acciones, creándose al menos tres ocasiones para romper el cero antes del descanso, a través del paraguayo Miguel Angel Cuellar.

A ello, se sumó la lesión de Gonzalo Fierro, que dejó el terreno de juego en los 18 minutos. Y precisamente el hombre que ingresaría en su lugar, Boris Rieloff, tendría la única llegada de riesgo del "cacique", pero el lateral no supo finiquitar cuando quedó solo ante Luciano Palos en la media hora de juego.

Por ello, no extrañó que los calameños se pusieran en ventaja antes del entretiempo, con un remate angulado del argentino Leandro Gracián en los 38', que dejó sin opción al portero Eduardo Lobos.

Huracán naranja

Pero si hasta ahí Colo Colo lo pasaba mal, en el segundo tiempo viviría una verdadera pesadilla, en gran medida por la contundencia de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, pero también por los errores infantiles que volvió a exhibir y que arrastra hace ya varios torneos.

Miguel Angel Cuellar se matricularía con dos tantos, en los 48 (mediante lanzamiento penal) y 50', respectivamente, para el 3-0. Y esa diferencia se ampliaría gracias a Bryan Cortés, siete minutos más tarde.

El quinto llegó en los 66', cortesía de Marco Sebastián Pol, quien apenas sumaba cuatro minutos en la cancha tras reemplazar a Leandro Gracián... Paliza histórica hasta ahí, ya que era la mayor goleada loína por torneos nacionales sobre Colo Colo en Calama.

No obstante, el cuadro de Omar Labruna encontraría dos descuentos que anularían esa distancia, con un penal ejecutado por Mauro Olivi en los 76' y un autogol de Cristián Suárez, 180 segundos después.

Pero restando dos minutos, el conjunto popular terminaría de coronar una jornada negra, ya que Leandro Delgado se iría expulsado, por doble tarjeta amarilla.   

Al final, el decidor 5-2 en el reestreno de Figueroa en la banca loína dejó felices a su afición, que ya se ilusiona con una nueva estrella. Y cómo no, si volvieron a derrocar a su eterno rival como local luego de tres años, en el último encuentro en dicho recinto, previo a su cierre por remodelación.

Por su parte, Colo Colo dejó más dudas que certezas en el arranque del certamen, aunque quizá lo que más preocupa es que sigue mostrando una evidente fragilidad defensiva, la que arrastra desde el Clausura 2009, cuando dio su última vuelta olímpica.

Estadísticas

Cobreloa (5): Luciano Palos; Bryan Cortés, Diego Silva, Diego Reinoso, Cristián Suárez;
Alejandro Vásquez (68' Richard Catrileo), René Lima, Leandro Gracián (62' Marco Sebastián Pol); Pablo González, Francisco Pizarro y Miguel Angel Cuéllar (82' Patricio Troncoso). DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro (18' Boris Rieloff), Christian Vilches, Leandro Delgado, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; Emilio Hernández (60' José Pedro Fuenzalida), Felipe Flores (60' Mauro Olivi) y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles: 1-0: 38' Gracián (COB); 2-0: 48' Cuellar (COB); 3-0: 50' Cuellar (COB); 4-0: 57' Cortés (COB); 5-0: 66' Pol (COB); 5-1: 76' Olivi (CC) y 5-2: 79' Suárez en contra (CC).

Tarjetas amarillas: Vásquez, González (COB); Domínguez, Delgado, Lobos, Vecchio y
Muñoz (CC).

Tarjetas rojas: 88' Delgado (CC).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Municipal de Calama.