Campeonato 2013

Colo Colo derrotó merecidamente a Palestino y sumó su segundo triunfo seguido

La figura de partido fue el volante argentino Emiliano Vecchio.

El elenco albo se ubicó en la quinta posición del Campeonato 2013.

Foto: Photosport Colo Colo derrotó merecidamente a Palestino y sumó su segundo triunfo seguido

Colo Colo derrotó merecidamente este sábado a Palestino por 2-1 en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Campeonato 2013, y sumó su segunda victoria consecutiva.

El cuadro de Omar Labruna llegaba a este encuentro con el objetivo de seguir mostrando un alza en su juego, frente al elenco de Emiliano Astorga, que no registraba triunfos en el certamen.

Tempranamente el cuadro albo abrió la cuenta, por intermedio de José Pedro Fuenzalida (5'), luego de una gran habilitación de Carlos Muñoz, que derrotó con un remate ajustado al meta Felipe Núñez.

El cuadro árabe reaccionó, adelantando sus líneas, gracias al buen manejo del volante Leonardo Valencia y Jason Silva.

Pero fue el elenco visitante, quien se generaba las mejores ocasiones. Muñoz (25'), dentro del área definió mal, enviando su remate por sobre el travesaño.

Posteriormente, Gonzalo Fierro (38'), con un disparo cruzado, dentro del área, por el costado derecho, propició una buena atajada del portero Núñez.

Vecchio asegura la victoria alba

En la segunda fracción, a los 47 minutos, el volante trasandino Emiliano Vecchio, con golpe de cabeza, luego de una gran jugada de Fuenzalida por el sector derecho, anotó el 2-0 para el elenco albo.

El elenco de Astorga reaccionó y Lucas Simón (60' y 67'), primero con un cabezazo y luego con un remate de derecha, casi logra el descuento para el elenco de La Cisterna.

Omar Labruna ordenó el ingreso de Boris Rieloff, Emilio Hernández y Gerson Martínez para manejar el control del encuentro.

Sin embargo, a los 77 minutos, y luego de un gran remate de izquierda, desde fuera del área, Jason Silva, decretó el descuento y la incertidumbre en el resultado final.

Pero el marcador no se movería más. Con este resultado, Colo Colo sumó nueve unidades y se ubicó en la quinta posición, mientras que Palestino se quedó con dos puntos en el 15 lugar. 

Estadísticas

Palestino (1): Felipe Núñez; Diego Rosende, Rodrigo Riquelme, Leonel Mena (26' Sergio López); Nicolás Suárez, Roberto Avalos, Pablo Tamburrini (58' Felipe Campos), Jason Silva, Leonardo Valencia; Lucas Simón y Diego Chaves. DT: Emiliano Astorga

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; Luis Mena, Christián Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida (71' Boris Rieloff), Gonzalo Fierro, Fernando de la Fuente, Juan Guillermo Domínguez, Emiliano Vecchio (53' Emilio Hernández); Carlos Muñoz (81' Gerson Martínez) y Felipe Flores. DT: Omar Labruna

Goles: 0-1: 5' José Pedro Fuenzalida (CC), 0-2: 47' Emiliano Vecchio (CC), 1-2: 77' Jason Silva (P). 

Tarjetas Amarillas: L. Mena (P), D. Rosende (P), P. Tamburrini (P), N. Suárez (P), R. Avalos (P), L. Mena (CC), F. de La Fuente (CC)

Tarjeta Roja: R. Avalos (P)

Arbitro: Enrique Osses. 

Estadio: Nacional.

-