Abogado por posible reducción de sueldos de futbolistas: Es viable, pero no se puede imponer

Cristian Aguayo se refirió al dictamen de la Dirección del Trabajo por la crisis sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus.

Foto: Archivo Abogado por posible reducción de sueldos de futbolistas: Es viable, pero no se puede imponer
Llévatelo:

El abogado Cristian Aguayo aseguró en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM que no hay "inconveniente legal" para que los clubes reduzcan los sueldos de los jugadores.

Este jueves la Dirección del Trabajo emitió un dictamen señalando que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones durante la cuarentena por el coronavirus, en el caso de que los trabajadores se vean imposibilitados de ir a sus lugares de trabajo.

Sobre esto, el jurista dijo que "el fútbol también está regulado por el Código del Trabajo. De hecho ayer salió públicamente lo que pasó en Alemania con (Manuel) Neuer que dio un discurso potente diciendo que ellos como jugadores también podían colaborar en la solución a este problema mundial y aceptaron una reducción de remuneraciones".

"Esta idea que también ronda en el fútbol chileno es viable. Obviamente no se puede imponer, tiene que ser fruto de un acuerdo. Pero no hay ningún inconveniente desde el punto de vista legal para que se pueda acordar una reducción de remuneraciones, que puede ser temporal o permanente", añadió.