Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde Santiago Rebolledo manifestó rechazo al duelo de Palestino con la U en La Cisterna

El edil remarcó que el "Imperial" no tiene las condiciones para duelos de alto riesgo.

"Está en peligro la seguridad de mis vecinos", señaló.

Alcalde Santiago Rebolledo manifestó rechazo al duelo de Palestino con la U en La Cisterna
Llévatelo:

Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna, manifestó su total rechazo al partido que jugarán Palestino y Universidad de Chile en el Estadio Municipal de la comuna, asegurando que el recinto fue catalogado como "Clase C" por Estadio Seguro y no cuenta con las condiciones para un partido de alto riesgo, lo que pondrá en peligro la seguridad de los vecinos.

"Tenemos un problema de seguridad con las barras bravas, delincuentes que actúan en estas barras, por la peligrosidad que tendrán nuestras calles, plazas y hogares. Hago un llamado al encargado de Estadio Seguro y al Ministro (Andrés) Chadwick para que se suspenda este partido", declaró el edil.

"Yo lo voy a suspender como Municipalidad. Me llama la atención que Estadio Seguro autorizara esto", agregó.

Rebolledo, quien manifestó ser hincha de los azules, explicó que una nefasta experiencia ocurrida este semestre, en el duelo que jugaron con la UC en el "Imperial", es su precedente para rechazar este compromiso con los "chunchos".

"En el partido con la UC hubo problemas y fueron tres mil personas. Fueron detenidos 20 delincuentes y después los 'hinchas' atacaron la comisaría para rescatarlos. Con esa experiencia, con otra barra que tiene otras dimensiones, no quiero problemas", cerró.