Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Alcanza el calendario 2020 para el fútbol chileno?

Siendo optimistas, deberán jugarse al menos tres fechas a mediados de semana.

¿Alcanza el calendario 2020 para el fútbol chileno?
Llévatelo:

La coyuntura generada en el fútbol chileno a causa del receso generado por la crisis sanitaria del coronavirus obligará a un reajuste en el calendario de las competencias del balompié nacional.

De acuerdo a un análisis realizado por Al Aire Libre en Cooperativa y siendo optimistas, la competencia se retomará la primera semana de junio, entendiendo que mayo servirá para una pretemporada ya pedida por algunos jugadores luego del receso.

A partir de eso, buscando terminar el 20 de diciembre, y excluyendo las fechas FIFA, que son tres; las Fiestas Patriasy el fin de semana del plebiscito en octubre; se debería jugar al menos tres jornadas a mitad de semana.

No obstante, a ello hay que considerar seis equipos que están participando de torneos internacionales: Colo Colo y la UC en Copa Libertadores; y La Calera, Audax, Coquimbo y Huachipato en Copa Sudamericana, lo que en el mejor de los casos incluye 10 partidos de mediados de semana.

A partir de eso, la Copa Chile no cabe en el calendario, dado que usa al menos 11 fechas de mediados de semana.

Así, en algunos clubes ven con buenos ojos que este año no se dispute el tradicional torneo, tal como explicó Lorenzo Antillo, gerente de Audax Italiano.

"La Copa Chile genera solo gastos, no hay apoyo de ningún tipo, y dado el momento presupuestario, y si hay que echar mano de la Copa Chile para cumplir con los objetivos del CDF, me parece una buena alternativa, y así poder cumplir con los partidos del Campeonato", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En la Primera B, el presidente de Rangers, Felipe Muñoz es de la misma visión: "A nosotros nos preocupa más el Campeonato Nacional de Primera B. Es más importante para los clubes, y quizás es conveniente que se suspenda, porque requerirá que juguemos variados partidos a mediados de semana", expresó.