Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP anunció fecha para el regreso del fútbol chileno

El fin de semana del 22 de noviembre se jugará la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport ANFP anunció fecha para el regreso del fútbol chileno
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que el fútbol chileno tendrá su regreso desde el fin de semana que empieza el viernes 22 de noviembre, para lo cual "haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos".

"Haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana -el subsiguiente-, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol", señaló el timonel del fútbol chileno. 

"Tenemos el fixture, ahora tenemos que ver la programación en sí. Está incorporado el Sifup en la Mesa de Programación con distintas autoridades, tenemos que incorporar a uno de los estamentos más importantes del fútbol, los hinchas de nuestros clubes, que tienen la necesidad de ver a su club desarrollándose fin de semana tras fin de semana", agregó.

En ese sentido, aclaró que el regreso del fútbol se realizará "sin rivalizar con las demandas sociales".

"Entendemos la justicia de las reclamaciones, nunca el fútbol ha rivalizado, el fútbol no es un elemento de distracción. Lo que hay en el fútbol es un engranaje social de hace mucho tiempo", indicó.

Consultado sobre el escenario que en el fin de semana aludido no se pueda retomar la actividad, Moreno postuló que "se han conversado distintas situaciones con los jugadores, presidentes y entrenadores con respecto a la necesidad de materializar el término del campeonato. En eso pondremos nuestros mayores esfuerzos todos, en ese orden de cosas esperamos de verdad que exista un entendimiento respecto que el fútbol no rivaliza con las demandas sociales".

Además, informó que la Conmebol aceptó una prórroga para entregar los nombres de clubes chilenos clasificados a torneos internacionales, lo que se realizará antes del 26 de diciembre.