Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP oficializó suspensión de la fecha del fútbol chileno para este fin de semana

Los incidentes del duelo entre La Calera e Iquique en La Florida detonaron la situación.

ANFP oficializó suspensión de la fecha del fútbol chileno para este fin de semana
Llévatelo:

La ANFP, tras una reunión de emergencia, decidió suspender la fecha fútbol chileno, en proceso de reanudación este fin de semana tras más de un mes de receso, provocado por el estallido social que vive el país.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana", anunció en un comunicado. 

"Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División", agrega el escrito. 

La comunicación publicada esta noche, finaliza: "El resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país". 

La decisión de la entidad fue detonada por los incidentes provocados en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, interrumpido por hinchas de Colo Colo que ingresaron a la fuerza al Estadio Bicentenario La Florida.

Tras esa interrupción, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), hizo un llamado a los capitanes de todos los equipos profesionales para no presentarse a jugar este fin de semana, ya que aún no están las condiciones para disputar partidos.

Colo Colo fue el primer equipo en acatar la medida y tomó la decisión de no jugar ante Coquimbo Unido este sábado en el Estadio Monumental. El cuadro pirata, del mismo modo, respaldó la postura de los albos.

De hecho, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, apuntó que no hay condiciones mínimas de seguridad para ese compromiso.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.