Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta derribó a Unión La Calera y puso en jaque su liderato exclusivo en el Campeonato

Los "cementeros" compartirán esa condición si es que la UC vence a La Serena el domingo.

Foto: Photosport Antofagasta derribó a Unión La Calera y puso en jaque su liderato exclusivo en el Campeonato
Llévatelo:

Deportes Antofagasta derribó por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio "Calvo y Bascuñán" y puso en jaque el liderato exclusivo de los "cementeros" en el Campeonato Nacional, dependiendo de lo que haga Unión Española y Universidad Católica.

Los "pumas" pavimentaron su victoria en el primer tiempo, con la gran figura de Andrés Souper, quien con dos goles en los 21' y 24' dio comodidad en el resultado a su escuadra.

Los "cementeros" llegaron al descuento en el complemento gracias a Nicolás Stefanelli, mediante lanzamiento penal (65'), aunque después el partido se enredó producto del juego brusco, lo que provocó primero la expulsión de Felipe Seymour (86') en la visita, mientras que en el epílogo Carlos Muñoz en los nortinos y Gonzalo Castellani en los caleranos, también vieron la roja por una refriega en la mitad de la cancha (90+7').

Después de todas estas incidencias, el venezolano Luis Guerra cerró la victoria de los antofagastinos en el minuto 90+10', aprovechando un adelantamiento del portero Alexis Martín Arias y rematando desde amplia distancia.

La Calera quedó con 33 puntos en la cima, la cual puede perder si es U. Española derrota a Coquimbo Unido y/o la UC gana cuatro de los nueve puntos pendientes que tiene, mientras que Antofagasta se mantuvo cuarto con 30 unidades.