Antofagasta golpeó a La Serena como visita y logró su segundo triunfo en el Campeonato

Los "papayeros" aún no saben de victorias y quedaron en el fondo de la tabla de posiciones.

Foto: Photosport Antofagasta golpeó a La Serena como visita y logró su segundo triunfo en el Campeonato
Llévatelo:

Deportes Antofagasta aprovechó sus chances y con eficiencia batió por 0-1 de visita a Deportes La Serena en La Portada, consiguiendo su segunda victoria en el Campeonato Nacional y dejando en el fondo a los "papayeros", que aún no suman puntos en su regreso a la división de honor.

En la previa del encuentro, un grupo de barristas invadieron la cancha, siendo controlados por guardias sin que la situación pasara a mayores.

En el inicio del partido, los locales salieron con todo y tuvieron al menos unas cinco ocasiones claras de gol para abrir la cuenta y anotar su primer tanto en Primera luego de más de siete años.

La falta de precisión de los granates fue aprovechada por los "pumas", que sin generarse demasiadas chances llegaron a la apertura del marcador en los 21 minutos gracias a Brancio Ampuero, quien aprovechó su juego aéreo para anotar.

Pese a no tener el control del balón, el partido se tornó favorable para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, situación que se vio agudizada en el segundo tiempo tras la expulsión del ingresado David Vallejos en los dueños de casa, por doble amarilla, todo después de una infracción, tras un gol anulado a Franco Olego.

De ahí en más, la escuadra antofagastina supo administrar su ventaja, y siguiendo apostando por el contragolpe, generó más peligro y terminó cerrando un valioso triunfo que los deja en lo alto del torneo, junto a Universidad Católica y Unión La Calera.

En la próxima fecha, los pumas enfrentarán precisamente a la UC en el norte, mientras que los serenenses harán lo propio contra Cobresal, este viernes, otra vez como locales.