Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta y Curicó desperdiciaron la chance de meterse en la parte alta con un opaco empate

"Pumas" y rojiblancos no lograron sacarse ventajas en la cancha del "Calvo y Bascuñán".

Foto: Photosport Antofagasta y Curicó desperdiciaron la chance de meterse en la parte alta con un opaco empate
Llévatelo:

Deportes Antofagasta y Curicó Unido desperdiciaron la oportunidad de meterse entre los primeros puestos del Campeonato Nacional al igualar sin goles este sábado en la séptima fecha, encuentro que se jugó en la cancha del Estadio "Calvo y Bascuñán". 

En el trámite la primera mitad fue bastante pareja para ambos equipos. Los locales trataron de imponer un juego más vertical para llegar con peligro al arco del rival, mientras que la escuadra rojiblanca se hizo con la tenencia del balón sobre todo en la mitad de la cancha. 

Las ocasiones claras de peligro escasearon antes del descanso, aunque a los 21 minutos de juego José "Pepe" Rojas tuvo la oportunidad para poner en ventaja a la visita, pero llegó tarde a un centro por el segundo palo del arco custodiado por Fernando Hurtado. En la vereda contraria, Marco Collao se las arreglaba para hacer daño con el conjunto "Puma", en los 32'. 

Durante la segunda parte del compromiso la situación no tuvo mayores cambios, donde los dirigidos por Juan Manuel Asconzabal intentaron abrirse camino por los costados de la cancha, con frecuentes centros desde ambas bandas que no encontraron bien ubicado a su delantero Tobías Figueroa

En tanto los "Torteros" no lograron hacer intencionada su posesión de balón, ya que recién a los 80' pudieron contar con otra oportunidad de riesgo mediante el joven Matías Cavalleri. 

Las imprecisiones y poca claridad a la hora de querer profundizar se apoderaron del trámite sobre la recta final del cotejo, además de entregar un friccionado duelo en cada zona del terreno de juego. 

Además, los cambios no tuvieron éxito para cada equipo, ya que cada movimiento no condicionó el partido hasta el pitazo final del árbitro Juan Lara. 

Con la igualdad, Curicó quedó como escolta del líder Universidad Católica con 16 puntos, aunque los "Cruzados" cuentan con un partido menos debido a la suspensión que tuvieron este fin de semana. 

Antofagasta en tanto, se mantuvo en la quinta ubicación con 12 unidades, teniendo que visitar a O'Higgins en la siguiente fecha del torneo.