Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta y Curicó Unido se repartieron puntos en un partido marcado por su final violento

Los "pumas" acabaron con 10 jugadores; los "torteros" se quedaron con nueve.

Los del Maule lamentó su tercer empate en el torneo.

Foto: Photosport Antofagasta y Curicó Unido se repartieron puntos en un partido marcado por su final violento
Llévatelo:

Deportes Antofagasta igualó 1-1 con Curicó Unido en el duelo que marcó el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. La cita en el Estadio "Calvo y Bascuñán" fue de menos a más, con un segundo tiempo lleno de emoción por los desplantes de las línea ofensivas y los rendimientos de los porteros, pero todas las buenas acciones quedaron eclipsadas por un final caliente que dejó a tres expulsados.

La visita golpeó de entrada. Yerson Opazo se adelantó por la banda derecha y sacó un centro para combinar con Mauro Quiroga. El espigado delantero argentino se elevó entre los centrales y puso la pelota lejos del alcance de Fernando Hurtado con un potente cabezazo (7').

El gol hirió a los del norte. Enfocaron todos sus esfuerzos en el ataque, intentando dominar la cancha con sus externos y pisar al área con los volantes. Sin embargo, adolecía de velocidad y de movimientos de ruptura.

Los "torteros" se defendían sin sobresalto, a la espera de alguna apertura para salir con una contra letal. Sebastián Jaime casi estira la ventaja en los 23' con un cabezazo y Daniel Franco, a la salida de un córner, falló en el área (32').

Pero llegó el empate en una jugada que retrató la garra de Tobías Figueroa. Luego de un mal centro de Jason Flores, el ariete argentino peleó cuerpo a cuerpo con los defensas y desde el piso infló la red a los 34'. Su tanto desató a los "pumas". Atacaban con balonazos a la espalda de la defensa. Gabriel Sandoval por fin se pudo descolgar y Felipe Flores hacía sufrir con sus diagonales.

Los albicelestes continuaron martillando a la vuelta de camarines. El partido se jugaba en los últimos 30 metros de la cancha. El cuadro albirrojo sufría con las subidas de Gonzalo Fierro y le costaba sostener la pelota. Pero la buena circulación de los de Gerardo Ameli no se traducía en llegadas de peligro. Les faltaba finura en el toque final.

El recién ingresado Adrián Balboa provocó un tapadón de Jorge Deschamps a los 80' y en la jugada siguiente una pierna salvadora evitó el tanto de los forasteros. El dueño de casa quemó todos los cartuchos en los últimos minutos. El árbitro no sancionó un evidente penal en contra de Ricardo Blanco (85'), Deschamps ganó un increíble mano a mano ante Balboa (87') y Fierro desvió por centímetros (88').

En los 90+2', Balboa, que había recibido amarilla cuando estaba en la banca, fue nuevamente amonestado y se fue a las duchas. Carlos Espinosa, por un golpe a José Bandez cuando la pelota no estaba en juego, también fue expulsado. El encuentro era picante y en ese ambiente Mario Parra entró con todo sobre Fierro y también vio la roja.

Con esta igualdad, Antofagasta completó cuatro unidades y quedó en la octavo posición. Curicó Unido, en tanto, está en la decimotercera posición con 3 puntos. Tiene tres empates y una derrota.