Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Así es la propuesta para el Campeonato 2020: dos tablas para decidir tres descensos

Además, la idea inicial incluye más minutos para juveniles y dos ruedas que no serán espejo.

Así es la propuesta para el Campeonato 2020: dos tablas para decidir tres descensos
Llévatelo:

A la espera de que el Consejo de Presidentes apruebe las bases del Campeonato Nacional 2020, en la ANFP trabajan en el nuevo formato que incluye 18 equipos y con variadas novedades.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la idea es comenzar el próximo 24 de enero con dos ruedas de 17 fechas, que no serán espejo.

Una de las principales variantes es la inclusión del VAR, lo que obligará a los clubes disponer en cada estadio a una sala que permita la implementación de la tecnología.

Además, se espera que haya un aumento en los minutos exigidos a los juveniles en cancha (nacidos después del 1 de enero de 1999) pasando del 50 por ciento del tiempo disputado al 70 por ciento, lo que implica que cada equipo deberá sumar un mínimo de 2.142 minutos.

En caso de que un club se quede entre el 65,1 y el 69,9 por ciento perderá tres puntos. Si suma entre el 60,1 y 65 por ciento, cederá seis unidades y menos del 60 por ciento implica la pérdida de nueve positivos.

Para determinar los descensos, habrá dos tablas: Una con los puntos sumados en 2020 y otra con un coeficiente de rendimiento que considerará los puntos de 2019. Descenderá un equipo por cada tabla y un tercer elenco que saldrá de una definición entre los dos penúltimos.

Se espera que la Primera B se inicie el 21 de febrero con dos ruedas de 14 jornadas.