Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano profundizó la crisis de la U tras derrotarla y mantenerla en el fondo de la tabla

El elenco estudiantil no ha ganado desde la llegada de Alfredo Arias y suma siete partidos sin ganar.

Foto: Photosport Audax Italiano profundizó la crisis de la U tras derrotarla y mantenerla en el fondo de la tabla
Llévatelo:

Audax Italiano le propinó una nueva estocada a Universidad de Chile tras derrotarla por 3-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida, profunidizando su crisis, que tiene a los azules en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas siete puntos en las primeras 11 fechas.

Los universitarios acumulan siete partidos sin conocer la victoria, y además no han sumado de a tres desde que llegó su actual entrenador, el uruguayo Alfredo Arias.

El encuentro comenzó rápidamente favorable para los audinos, quienes apenas en los 3 minutos se pusieron en ventaja, gracias a una anotación de Iván Ledezma, quien aprovechó muchas licencias defensivas de la escuadra universitaria para marcar con un cabezazo.

Tras el gol, los universitarios sintieron el golpe y continuaron con sus fallas en el fondo, lo que provocó claras llegadas del propio Ledezma y Jeraldino. Así llegó el segundo gol, gracias a un potente cabezazo del venezolano Jesús Hernández.

Sobre el final de la primera fracción, Sebastián Ubilla tuvo la jugada más clara para los dirigidos por Arias, con un remate muy ventajoso dentro del área de los locales, que fue bien contnido por el portero Muñoz, con una gran reacción; jugada que pudo haber cambiado en algo la historia.

La debacle "azul"

En el complemento, los laicos salieron con todo en busca de un descuento, pero sin demasiada precisión, mientras que los itálicos eran profundos en los contragolpes, dinámica por la cual casi llegan al tercero en los 57', con un mano a mano de Jeraldino, que fue notablemente controlado por Johnny Herrera.

A medida que avanzaron lo minutos la insistencia de la U aumentó y, a pesar de que no llegó jamás con claridad, pudo lograr un decsuento en los 90+2' gracias a Matías Campos López, que ilusionó a los entusiastas hinchas que llegaron al estadio y al DT Arias que envió a todos arriba en busca del empate.

No obstante, ese riesgo terminó pasándole la cuenta a los universitarios, que nuevamente dejaron espacios en defensa y termianron recibiendo otro tanto en los 90+4', obra de Ignacio Jeraldino, que cerró el partido y decretó la nueva derrota "azul".

Ahora, Universidad de Chile deberá enfrentar a Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla en la próxima fecha, partido que tendrá el morbo del regreso del ariete al Esatadio Nacional, y el de la necesida de salir del último lugar del torneo, que actualmente ocupan.

Por su parte, los "tanos", que quedaron sectos con 17 puntos, visitarán a Everton en el Sausalito de Viña del Mar.