Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano profundizó la crisis de Unión La Calera tras arrasar en La Florida

Sergio Santos fue la figura al marcar un doblete.

Los verdes quedaron en la medianía de la tabla para dejar atrás el miedo del descenso.

Foto: Photosport Audax Italiano profundizó la crisis de Unión La Calera tras arrasar en La Florida
Llévatelo:

Audax Italiano brilló frente a su público en el Estadio Bicentenario de La Florida con un 4-0 frente a Unión La Calera, que en las últimas cuatro fechas pasó de ser una postulante al título del Campeonato Nacional a un elenco que lucha, sin éxito, por mantenerse en las posiciones que premian con torneos internacionales.

En la cita por la vigésimo quinta fecha, el brasileño Sergio Santos se alzó como figura, al aportar con dos goles que sumaron en el objetivo de su escuadra de dejar en el olvido el temido descenso.

La iniciativa ofensiva de los audinos se dejó sentir desde el arranque. En 55 segundos registraron una primera llegada y los esfuerzos ofensivos rindieron con una diana en los 13'. Santos ganó en carrera y con un remate cruzado venció la resistencia del portero Claudio González.

Surgió una polémica en los 24' por una mano dentro del área de los "cementeros" que bloqueó la trayectoria del balón, pero no fue percatada por el juez César Deischler.

La justicia de los goles permitió el desquite de los "tanos" a la entrada del complemento, cuando Matías Campos Toro cobró con un cabezazo frente a la última línea (47').

La Calera tuvo su mejor opción para descontar en un tiro de primera de Matías Navarrete en los 51' que acabó por remecer el poste izquierdo.

Un cambio a los 84' permitió a Jonathan Herrera vivir acción en el último tramo, y respondió a la confianza al agitar las redes con el primer balón que tocó, en un control de media vuelta desde la entrada de la zona mayor (86').

Santos, en la exhibición de su velocidad, volvió a ser letal en los 90+2', luego de tener tiempo para acomodarse y descargar con un zurdazo.

El punto negativo pasó por Angel Rodríguez, que en el exceso de revoluciones terminó por ver la segunda amarilla antes de ser expulsado de la cancha a los 90'.

Con 29 puntos, Audax avanzó hasta la décima ubicación en la tabla, mientras que La Calera mantuvo su freno en los 42 para verse quinta.