Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano sufrió categórica derrota ante Ñublense y perdió terreno en la carrera por el título

Los "Tanos" no aprovecharon la oportunidad de mantenerse cerca del liderato.

El cuadro chillanejo tomó impulso hacia la zona de Copa Sudamericana.

Foto: Photosport Audax Italiano sufrió categórica derrota ante Ñublense y perdió terreno en la carrera por el título
Llévatelo:

Audax Italiano sufrió una abultada y sorpresiva derrota de 3-0 ante Ñublense en el comienzo de la Fecha 27 del Campeonato Nacional, tropiezo que les hizo perder terreno en la carrera por el título del certamen. 

Fue un partido muy bajo de los "Tanos", que de entrada no se vieron cómodos con el planteamiento de 3-5-2 puesto por el técnico Pablo Sánchez y tuvieron bastantes problemas para generarse ocasiones de peligro hacia el área rival. 

Esas dificultades fueron bien aprovechadas por la escuadra visitante, que ya a los cuatro minutos avisaba con peligro mediante Maximiliano Quinteros. Y, con el correr de los minutos, llegaron a abrir el marcador a través de Nicolás Guerra (29'), que complicó a la línea defensiva de los itálicos y con un remate por encima de Joaquín Muñoz mandó el balón al fondo de la red. 

Los "Diablos Rojos" pudieron haber aumentado su ventaja hacia el descanso, pero Quinteros se perdió increíblemente el segundo tras una acción individual en velocidad, a los 36'. 

Durante la segunda etapa, los dirigidos por Jaime García administraron el encuentro con comodidad y a través de transiciones rápidas en ofensiva hicieron sufrir a los dueños de casa. En esa línea, el segundo gol llegó a través de Quinteros en los 70', mientras que Guerra remató con su doblete y sentenció la cuenta con otra gran anotación a los 79'. 

El equipo de "Vitamina" no pudo reponerse del golpe y pudo haberse ido con una derrota aún más dolorosa, pero el "Joaco" Muñoz estuvo notable para evitar el cuarto en un potente remate de Luis Valenzuela, antes del pitazo final. 

Con esta caída, Audax quedó en el tercer puesto de la tabla con 44 puntos, pero podrá reponerse con miras a la siguiente fecha, donde chocará con un necesitado Huachipato. 

Ñublense a su vez, trepó a la novena posición con 33 unidades, acercándose a la zona de clasificación a Copa Sudamericana