Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano volvió a los abrazos con emocionante triunfo sobre Curicó Unido

Los verdes llegaban a la penúltima fecha del torneo tras caer en la final de la Copa Chile.

Foto: Photosport Audax Italiano volvió a los abrazos con emocionante triunfo sobre Curicó Unido
Llévatelo:

El Bicentenario de La Florida albergó este viernes un choque lleno de vértigo entre Audax Italiano y Curicó Unido, en el que los verdes consiguieron la victoria con un contundente 4-1 que les devolvió las sonrisas luego de una amarga semana en la que vieron sacudida su confianza por la derrota en la final de la Copa Chile ante Palestino.

Con este resultado Audax se sacudió de toda opción de caer al descenso.

Las transiciones rápidas fueron determinantes para los floridanos, y en ese trabajo el mejor de sus jugadores fue el brasileño Sergio Santos, que en sus constantes y veloces desbordes castigó el fondo curicano.

El primer gol se postergó hasta el minuto 44, cuando Ignacio Jeraldino rindió con un penal tras ser víctima de una falta de Daniel Franco.

Ante la inmimente ida al descanso, Santos agotó los cartuchos y tras una solitaria carrera consiguió acomodarse para sacar un derechazo imparable desde fuera del área que elevó la cuenta al 2-0 (45+1').

El descuento de los "torteros" nació de un tiro desde los 12 pasos obra de Sebastián Zúñiga tras una falta de Manuel Fernández sobre Gabriel Vargas (62').

El protagonismo del dueño de casa volvió a quedar validado con una pelota parada en los 73', que Fabián Torres conectó con un certero cabezazo.

La polémica surgió en los 89' con un injusto cobro penal del juez Carlos Ulloa a favor de Audax, tras una falta de Franco sobre Santos a dos metros de la entrada del polígono mayor. El defensa albirrojo además fue expulsado al ver una segunda amarilla. Para definir, Darío Bottinelli se arriesgó y ganó con un tiro "a lo Panenka" que le valió todos los aplausos de la hinchada.

El resultado dejó con 34 puntos en la tabla a los "tanos", que igualados en puntos con Curicó tomaron el décimo lugar solo por su mejor diferencia de goles (+4 vs. -4). Así, con solo una fecha por disputar en el torneo, los verdes aseguraron su permanecia en la Primera División.

Más de Campeonato Nacional