Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Beausejour analizó la temporada de la U y calificó como "buena opción" clasificar a la Libertadores

Su escuadra acabó tercera en el Campeonato Nacional.

Habló sobre el retiro de David Pizarro y dijo comprender su cansancio.

Foto: Photosport Beausejour analizó la temporada de la U y calificó como "buena opción" clasificar a la Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile jugó sus opciones este domingo frente a Curicó Unido para acceder a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019, sin embargo, solo consiguió el pase a la repesca, algo que estuvo lejos del título con el que el equipo llegó a ilusionarse en el torneo. Al considerar el opaco rendimiento del equipo en el primer semestre, el jugador azul Jean Beausejour consideró que el premio de consuelo fue una "buena opción".

"Si uno saca la fotografía desde junio para acá, a lo mejor uno se queda con un mejor sabor de boca, pero si uno se traza los objetivos principales que debe tener la U, a principios de año, claramente no", comentó el volante sobre la actuación de su equipo, que logró el despegue sobre el final de la competencia tras un irregular primer semestre.

"Todos queríamos entrar en la fase de grupo y además ser campeones, pero claro, después de como empezó el segundo semestre, a lo mejor era una buena opción aunque sea entrar a la repesca de la Copa Libertadores", reflexionó.

Respecto al retiro de David Pizarro, que esta jornada vivió su último partido como profesional junto a la U, Beausejour dijo que por su nivel aún tenía espacio para competir en la máxima categoría, sin embargo comprende el cansancio del "Fantasista" tras 22 años de carrera.

"Nosotros hemos sido unos privilegiados de disfrutar a David, un tipo que hasta la última semana fue un profesional, el nunca se ausentó del algún entrenamiento, siempre con la misma intensidad, entonces uno dice que claramente tenía para seguir jugando, pero da el paso más allá por un tema familiar, por un tema de cansancio mental, de tantos años. El alto nivel cansa, la alta competencia cansa y más como él la vive, entonces es súper esperable su retiro en ese sentido", dijo.