Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José: Valoro que tengamos esta diferencia en una liga competitiva

Los cruzados tomaron una ventaja de seis puntos sobre Universidad de Chile

Universidad Católica sumó su noveno triunfo en el campeonato.

Foto: Photosport Beñat San José: Valoro que tengamos esta diferencia en una liga competitiva
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, en conferencia de prensa, valoró el triunfo del conjunto cruzado y destacó la importancia de que su equipo se encuentre líder a seis puntos de diferencia con su más cercano perseguidor.

"Valoro que en una liga tan competitiva, tengamos esta diferencia con el segundo y los demás equipos. Es un mérito muy grande y felicito a los jugadores", comenzó diciendo el estratega ,quien además fue énfático en señalar que "no creo que sea lo suficiente aún, para que digamos que vamos a salir primeros de la primera vuelta (sic). Valoro el presente y los puntos que hemos sacado ante un equipo necesitado de puntos".

Sobre el partido mismo, destacó que "la primera parte fue de tú a tú", aunque en su critero y más allá de la expulsión de Manuel Fernández aseguró que "estamos muy enteros, siento que aunque ellos hayan estado con 11 (jugadores) en el segundo tiempo, igual podríamos haber generado circunstancias para ganar el partido".

Por su parte, el portero Matías Dituro, a propósito de las críticas sobre el juego de la UC en el campeonato, dijo que en "el primer tiempo nos encontramos con un planteo difícil. Ya en el segundo, la expulsión nos ayudó a tener superioridad, marcar el gol y luego manejar el balón, y no sufrimos parcticamente ninguna llegada de ellos".