Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato Nacional terminará a fines de enero de 2021

La idea es jugar dos miércoles por mes.

Campeonato Nacional terminará a fines de enero de 2021
Llévatelo:

Pese a que aún falta la confirmación de las autoridades gubernamentales, en la ANFP siguen trabajando con la idea de que el Campeonato Nacional se retome el próximo viernes 28 de agosto, con una calendarización que implica jugar dos miércoles al mes y terminar a fines de enero.

De acuerdo a lo publicado por La Cuarta, la idea es que ese fin de semana se jueguen partidos pendientes, y que el 4 de septiembre se dispute la novena fecha de manera íntegra.

En esta planificación se incluye jugar al menos dos miércoles por mes, para así terminar el 31 de enero.

"Hace rato que tenemos hecha la calendarización del torneo. Sin embargo, todo pasa por la autorización de la autoridad sanitaria. Es más, en caso de que exista un rebrote o se produzca un nuevo estallido social, deberemos restablecer todo de otra manera", comentó una fuente de la ANFP al matutino.

Desde Quilín aseguran, además, que aprobarán una serie de sanciones exigidas por el Ministerio del Deporte.

"Es una lástima pero la idea es que los jugadores ni siquiera celebren los goles. Por ejemplo, si un futbolista tose en la cara de otro, también debiera sancionarse con una amarilla. Tampoco van a poder estornudar tapándose un orificio nasal, como lo hacen siempre. Tal vez, sería bueno para cambiarlo como mala costumbre", expresó.

Más de Campeonato Nacional