Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobresal derrotó a O'Higgins en El Salvador y se acercó a zona de Copa Libertadores

El cuadro albinaranja se mantiene en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional.

Foto: CD Cobresal Cobresal derrotó a O'Higgins en El Salvador y se acercó a zona de Copa Libertadores
Llévatelo:

En un entrenido duelo jugado en el Estadio El Cobre, Deportes Cobresal doblegó a O'Higgins por 2-0 y escaló en la tabla, acercándose a Ñublense, que está en el tercer lugar.

Ambos equipos tuvieron distintas ocasiones para anotar, aunque la primera parte terminó sin movimientos en el marcador. Las conquistas de los "mineros" llegaron en la segunda mitad, teniendo el juego aéreo como factor común.

Óscar Salinas puso el primer gol a los 54'. Alexis Martín Arias voló para atajar un remate cobresalino, pero el atacante local estuvo atento para cabecear el balón, que quedó suelto dentro del área.

Luego, al minuto 66, Cecilio Waterman, quien tuvo un tanto anulado por una falta advertida por el VAR, estiró la ventaja tras conectar de cabeza un centro venido desde el córner.

Gracias a este resultado, O'Higgins quedó momentáneamente en el séptimo lugar, mientras que Cobresal quedó tercero, a un punto de los puestos de Copa Libertadores. Así, los dirigidos por Gustavo Huerta le meten presión a Ñublense, que jugará ante Huachipato en un duelo que puedes seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.