Cobresal volvió al triunfo en un partidazo ante Palestino y se alejó de la zona de descenso

El cuadro "minero" se impuso con dos tantos de Carlos Muñoz.

Foto: Photosport Cobresal volvió al triunfo en un partidazo ante Palestino y se alejó de la zona de descenso
Llévatelo:

Tras dos partidos sin ganar en el torneo y a días de sufrir una dura eliminación de Copa Chile a manos de Universidad de Chile, Cobresal volvió a ganar y lo hizo en un partidazo ante Palestino al que doblegó por 3-2 en El Salvador por la fecha 24 del Campeonato Nacional para alejarse de la zona de descenso

En un intenso partido jugado este martes ante 372 espectadores, Lucas Passerini, goleador del torneo con 14 tantos, fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de partido. 

La reacción "minera" llegó en el segundo tiempo con el ingreso de Juan Gutiérrez e Israel Poblete a los 46', además del experimentado Ever Cantero a los 68'. 

Carlos Muñoz logró la paridad para el conjunto local en el minuto 67, mientras que Gutiérrez respondió a la confianza del técnico Gustvo Huerta dos minutos más tarde, para dejar 2-1 el encuentro

Fabián Ahumada a los 77' emparejaba las acciones en un encuentro que no daba respiro con llegadas constantes en ambos arcos. 

Pero el triunfo se iba a quedar en casa, cuando Muñoz conectó de cabeza un gran centro de Marcelo Cañete a los 87', desatando la euforia de la parcialidad local. 

Así, Cobresal llegó a 31 puntos y trepó al décimo puesto, quedando ocho puntos por sobre la zona de descenso a falta de seis fechas. 

Por otro lado, Palestino desperdició la opción de trepar al segundo puesto y quedó tercero con 38 unidades, dándole, además, una mano a Universidad Católica que depende de sí misma para coronarse el domingo ante Colo Colo