Cobresal y Huachipato repartieron puntos en un friccionado duelo pendiente del Campeonato Nacional

Ambos elencos sufrieron expulsiones y terminaron con 10 jugadores.

Cobresal y Huachipato repartieron puntos en un friccionado duelo pendiente del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Cobresal y Huachipato ajustaron cuentas este viernes y cosecharon un friccionado empate 1-1 y con dos expulsados en El Salvador, en un duelo pendiente de la fecha 18 del Campeonato Nacional.

La intensidad se notó en la cancha de El Cobre y la paridad se rompió pasada la media hora de juego, con un zurdazo del venezolano Brayan Hurtado (31').

El duelo continuaría trabado hasta la segunda parte y Huachipato solo pudo equiparar las cifras con un penal. Sebastián Silva la tocó con la mano en el área y el árbitro Felipe González, tras revisar el VAR, decretó la pena máxima, ejecutada por Cris Martínez en el 61'.

El encuentro se complicó en la recta final para el cuadro de Talcahuano, por la expulsión de Brayan Palmezano en el minuto 81, tras una dura falta al portero Leandro Requena.

Cobresal tuvo la chance de aumentar a 2-1 la ventaja justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero se anuló un gol a los locales por una falta previa de Matías Donoso.

Finalmente, en el tiempo agregado, Iván Smith vio la segunda amarilla y la roja pertinente por una fuerte patada a Israel Poblete, dejando a Cobresal también con 10 jugadores (90+6').

Con este resultado, Cobresal llegó al séptimo puesto con 29 puntos, y Huachipato comienza a decirle adiós a la zona de descenso al ubicarse decimotercero con 22 unidades. Como próximo desafío, el elenco minero recibirá a Deportes Antofagasta el sábado 25 de septiembre al mediodía; y por su parte, los de la usina se enfrentarán en condición de local a Palestino el viernes 24 a las 18:30 horas.