Colo Colo aplastó a Coquimbo y nuevamente es líder antes del importante cruce con River Plate

Los albos no se bajan de lo más alto en la pelea por el primer lugar de la tabla.

El equipo "Pirata" mantuvo su irregular presente en la temporada.

Foto: Photosport Colo Colo aplastó a Coquimbo y nuevamente es líder antes del importante cruce con River Plate
Llévatelo:

Colo Colo aplastó con un categórico 4-0 a Coquimbo Unido este sábado en la Fecha 13 del Campeonato Nacional, victoria que los volvió a dejar como líderes y sumar confianza de cara al cruce con River Plate en Copa Libertadores. 

Los albos demoraron más de lo acostumbrado en imponer su superioridad en la cancha del Estadio Monumental. Ante una opaca propuesta del equipo "Aurinegro", el local se apoyó en un inspirado Juan Martín Lucero, que a los 20' minutos marcó la apertura de la cuenta con asistencia de Leonardo Gil. 

Mediante ese impulso, el "Popular" fue al frente en ataque y encontró el segundo en los 31' con un cabezazo de Matías Zaldivia, mientras que Lucero tuvo su doblete con una definición de taco a los 35', luego de un pase de Gabriel Costa. 

Tras aquel contundente primer tiempo, el elenco de Gustavo Quinteros, quien esta jornada cumplió con su castigo impuesto por la ANFP, golpeó con la cuarta conquista a los 53', donde en una linda jugada asociada César Fuentes terminó definiendo con un potente remate que venció la resistencia de Rodrigo Formento. 

Esta dominante actuación del "Cacique" no opacó los homenajes a Esteban Paredes, que fue aplaudido y vitoreado en todo momento tanto por jugadores al inicio del compromiso como hinchas colocolinos, que agradecieron su vuelta al recinto de Macul con los colores del "Pirata". 

El experimentado atacante vio acción desde la segunda mitad, pero poco pudo hacer ante la pálida propuesta ofensiva de los suyos y el orden que logró la dupla de centrales de Zaldivia y el joven Bruno Gutiérrez

De esta manera, Colo Colo escaló otra vez al primer puesto del certamen con 27 puntos, y luego del duelo copero con River tendrán que medirse a O'Higgins en el plano local. 

Coquimbo por su parte, se enredó en el decimotercer puesto con 12 unidades, a solo dos de caer a la zona de descenso. En la siguiente jornada tendrán que cruzarse con otro de los líderes, Unión Española.