Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo busca consolidarse como sublíder del torneo a costa de Huachipato

Los equipos miden fuerzas en el Estadio Monumental.

Los albos tienen un brillante registro frente a los del sur.

Foto: Photosport Colo Colo busca consolidarse como sublíder del torneo a costa de Huachipato
Llévatelo:

Colo Colo y Huachipato miden fuerzas este miércoles en el Estadio Monumental, un duelo por la fecha 24 del Campeonato Nacional que puede resultar clave en sus aspiraciones de clasificación a copas internacionales.

Los albos buscan consolidarse en la segunda posición de la tabla, que premia con un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para cumplir esa tarea llegan con la moral alta, por sus tres victoria consecutivas (dos en el torneo y una en Copa Chile), y además por un brillante registro frente a los "acereros".

Y es que la última ez que Colo Colo perdió ante los choreros fue en marzo del 2011, fecha desde la que llevan un invicto de 16 partidos ante ellos.

Para esta cita, los de Macul no podrán contar con el histórico Esteban Paredes por una lesión, misma razón por la que Jaime Valdés quedó fuera de la lista de citados. Además, tampoco estarán Oscar Opazo ni Gabriel Costa, al participar junto a la Roja y a Perú en la fecha FIFA de octubre.

Un éxito esta jornada además es vital para que el "Cacique" evite una fiesta de Universidad Católica en su cara. Si no logra sumar tres puntos ante los "acereros", aumentará las posibilidades mátemáticas de los "cruzados" de alzar la copa el domingo, cuando vivan su clásico en San Carlos de Apoquindo.

El once titular que preparó el conjunto albo para la cita está compuesto por Brayan Cortés;Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Iván Rossi, Carlo Villanueva, Gabriel Suazo; Iván Morales, Javier Parraguez y Pablo Mouche.

Los de la "usina" se ubican novenos la clasificación con 33 puntos, y están a una sola unidad de ingresar a la zona de Copa Sudamericana. Por ello el grupo dirigido por Gustavo Florentín llega con la intención de sacarle puntos al "Cacique" en un reducto hostil.

Para el desafio de cambiar la historia, los del sur se presentarán con Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, José Pepe Rojas, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Cris Martínez, Brayan Palmezano, Javier Altamirano y Juan Sánchez.

Este encuentro está agendado para las 21:00 horas de este miércoles (00:00 GMT) y podrás seguirlo en vivo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa