Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo comenzó la defensa del título con ajustado triunfo sobre Deportes Antofagasta

El equipo de Pablo Guede no encontró comodidad en el "Calvo y Bascuñán".

Paredes marcó un doblete y entró al podio de los goleadores históricos.

Foto: Photosport Colo Colo comenzó la defensa del título con ajustado triunfo sobre Deportes Antofagasta
Llévatelo:

Colo Colo comenzó con buen pie la defensa del título del fútbol chileno, al imponerse con un ajustado 2-1 ante Deportes Antofagasta en la primera fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de Pablo Guede, pese al triunfo, nunca encontró la comodidad en la elaboración de juego ofensivo y se vio sobrepasado con las peligrosas cargas del elenco puma.

El primer gol, anotado por Esteban Paredes, llegó tras un esplendido contragolpe que elaboraron Jaime Valdés, Carlos Villanueva, Nicolás Orellana y el capitán, quien definió con sutileza en la entrada del área chica (42').

En la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo, con Antofagasta dominando las acciones y buscando desesperado el empate.

Este llegó con polémica, pues Augusto Barrios cayó en el área y el árbitro Francisco Gilabert cobró el penal, desatando la molestia de los albos, que reclamaron por no haber cobrado una acción similar, contra Oscar Opazo, en el primer tiempo.

Desde el punto de cal, Flavio Ciampichetti definió seguro y puso el 1-1 parcial (54').

Valdivia entró y Colo Colo mejoró su juego

Al tener problemas en la creación, Guede envió al terreno de juego a Jorge Valdivia, quien necesitó un par de minutos para mostrar destellos de su talento para enrielar a los albos.

De hecho, de sus pies nació el gol del triunfo, luchando por el balón en el área y dejándosela servida a Paredes, quien firmó su doblete (80').

Este tanto, además, permitió al capitán de Colo Colo alcanzar a Honorino Landa con 193 goles y meterse en el tercer lugar de los artilleros históricos del fútbol nacional. En segundo y primer puesto están Pedro González y Francisco "Chamaco" Valdés, con 213 y 215 conqusitas, respectivamente.

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Audax Italiano, mientras que Antofagasta buscará su primer triunfo visitando a Unión La Calera.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval (85' Luis Valenzuela), Michael Lepe, Augusto Barrios (62' Felipe Flores); Eduard Bello (71' Jason Flores), Renato González y Flavio Ciampichetti. DT. Gerardo Ameli.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Villanueva (60' Jorge Valdivia), Brayan Véjar (69' Benjamín Berríos); Jaime Valdés; Nicolás Orellana y Esteban Paredes (84' Jorge Araya). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 40' Paredes (CC); 1-1: 54' Ciampichetti (DA); 1-2: 81' Paredes (CC)

Amonestados: Sandoval, Magalhaes (DA); Paredes, Baeza, Orellana (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Recinto: Estadio "Calvo y Bascuñán", Antofagasta

Asistencia: 9.216 espectadores controlados

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto