Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo e Iquique empataron en polémico duelo y siguieron comprometidos con el descenso

Los "dragones celestes" sufrieron la anulación de dos goles en el segundo tiempo.

Foto: Photosport Colo Colo e Iquique empataron en polémico duelo y siguieron comprometidos con el descenso
Llévatelo:

Colo Colo y Deportes Iquique empataron 0-0 en un friccionado y polémico partido en el Estadio Tierra de Campeones y se mantuvieron comprometidos con el descenso, ya que los "albos" están en zona de promoción y los "dragones celestes" bajando directamente por la tabla ponderada.

Los nortinos sufrieron la anulación de dos goles en el segundo tiempo, ambos por posición de adelanto, pero el primero de ellos muy resistido, ya que la jugada fue muy al límite. Además, se reclamó un posible penal para los dueños de casa en los descuentos, por un pisotón de Julio Barroso a Lucas Aveldaño.

El encuentro comenzó muy intenso, con llegadas por ambos lados. De hecho, entre los 17' y 18 minutos se vivieron momentos frenéticos, dado que primero se lo perdió Alvaro Ramos en el elenco iquiqueño, en inmejorable posición y con arco descubierto, y al otro lado Matías Fernández con un remate a quemarropa, que repelió el portero Sebastián "Zanahoria" Pérez.

Con el pasar de los minutos, el duelo comenzó a tener muchas imprecisiones y pocas llegadas a portería, provocando que el juego se desarrollara en la mitad de la cancha y con una importante fricción.

Las polémicas para Iquique y el conformismo del "Cacique"

En el complemento, los "dragones celestes" se fueron con todo en busca del triunfo y estuvieron cerca de desnivelar rápidamente, dado que Matías Donoso convirtió un tanto en los 48', el cual fue anulado por el juez de línea y confirmado por el VAR, que determinó un ajustado fuera de juego, que dejó muchas dudas.

Los nortinos siguieron dominando, aunque sufrieron con algunos intentos de Pablo Mouche, mediante un contragolpe fallido (63') y también con un tremendo zurdazo que provocó una buena atajada de Pérez (77'), jugadas peligrosas, pero aisladas, ya que los "albos" se comenzaron a conformar con el punto y a aguantar el resultado.

Sobre el final volvió con todo la controversia al césped del Tierra de Campeones, debido a que se invalidó otra vez un tanto a los locales a Guido Mainero (85'), esta vez por un claro offside, aunque la acción que dejó más dudas ocurrió en los descuentos, con un evidente pisotón de Barroso a Aveldaño, que ni el árbitro José Cabero, ni el VAR estimaron, lo que provocó reclamos incluso largos minutos después del partido de Matías Donoso y el técnico Cristián Leiva.

Ahora, ambos elencos deberán enfocarse en sus siguientes "finales" que serán ante Cobresal, en el caso de Colo Colo y contra Audax Italiano en el caso de Iquique, ambos el jueves a las 18:30 horas (21:30 GMT).

Tabla del Campeonato:

Tabla ponderada: