Colo Colo fue preso de sus errores ante O'Higgins y lamentó la primera derrota del Campeonato

Los "albos" jugaron con un futbolista menos desde el primer tiempo.

Foto: Photosport Colo Colo fue preso de sus errores ante O'Higgins y lamentó la primera derrota del Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo fue preso de sus errores y lamentó su primera derrota en el Campeonato Nacional frente a O'Higgins, por 1-2 en el Estadio Monumental, perdiendo la opción de quedar como líder de la competencia.

El partido estuvo condicionado por la expulsión de Matías Zaldivia, en los 23 minutos, por lo que el "Cacique" debió luchar con un hombre menos casi todo el encuentro y no pudo rescatar puntos en su cancha.

Los rancagüinos dieron rápidamente el primer golpe en el compromiso, gracias a un penal por mano de Leonardo Gil en los tres minutos, el cual fue validado por el VAR y, posteriormente, ejecutado por Tomás Alarcón (5')

Pese a esto, los "albos" no bajaron en su ánimo, y llegaron al empate en los 15 minutos con un cabezazo de Marcos Bolados, el cual motivó al "Cacique" y lo empujó a mostrar un buen nivel en los minutos siguientes.

No obstante, la roja a Zaldivia complicó al elenco de Macul, que terminó casi pidiendo la hora en la primera mitad y siendo superado paulatinamente por la visita.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron generarse algunas ocasiones de contragolpe, pero no las aprovechó, algo que sí hizo la escuadra "celeste", que en los 70' consiguió el tanto de la victoria, mediante un zapatazo de Facundo Castro, en el que tuvo cierta responsabilidad Brayan Cortés.

En los últimos minutos, Quinteros mandó a la cancha a Pablo Solari, Juan Carlos Gaete, Luciano Arriagada e Ignacio Jara en ataque, lo que dio ímpetu principalmente a los dueños de casa, que hasta con Cortés fueron por el empate en los descuentos, pero sin éxito.

En la próxima fecha, Colo Colo jugará contra Everton en Viña del Mar, mientras que O'Higgins lo hará frente a Deportes La Serena.