Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo intentará cortar el invicto de U. Católica en el Campeonato Nacional

Los "albos" vienen de una mediática derrota en Concepción.

Los "cruzados" llegan líderes y con una racha de seis triunfos seguidos.

Foto: Photosport Colo Colo intentará cortar el invicto de U. Católica en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Este sábado, desde las 12:30 horas (GMT 15:30), en el Estadio Monumental se disputará la versión 231 del "clásico" entre Colo Colo y Universidad Católica, elencos que llegan con distintas necesidades para afrontar el duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los "albos" vienen de un presente irregular, pues, antes del receso futbolístico por la doble fecha FIFA, cayeron por 1-2 ante Universidad de Concepción, encuentro que los dejó en la quinta posición con 10 unidades y con la sanción a Pablo Guede, entrenador del "popular", quien no podrá dar indicaciones ni estar en la banca técnica.

"Veré el partido en mi casa, seguramente no iré al estadio. ¿Para qué ir a la tribuna? ¿Para que monten lo que montaron el año pasado? Hay algunos por ahí que ponen cámaras enfocándome a mí, eso lo quiero evitar. Tengo muchas ganas de verlo en mi casa tranquilo, no quiero venir para evitar las suspicacias. Si no vengo, no hay trampa. Mi familia viene seguro, no los voy a dejar en casa. Veré el partido solo", indicó el DT en la antesala del partido.

Además, esta semana se informó que el volante Jorge Araya fue operado por un corte de ligamentos que lo marginará de las canchas por los próximos meses. Se suma el zaguero Felipe Campos, quines sufrió una lesión en su tobillo, siendo estos las únicas bajas para este encuentro.

De esta manera, el estratega argentino moverá sus piezas, modificará su formación a cuatro defensores la que partirá con: Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Insaurralde; Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés, Jorge Valdivia: Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Mantener la racha invicta

Por su parte, Universidad Católica está viviendo un gran momento futbolístico, ya que es el exclusivo líder del Campeonato Nacional con 18 puntos, arrastra un invicto de seis triunfos y viene de aplastar por 3-1 a Unión Española, en San Carlos de Apoquindo.

"Lo vivo con total naturalidad, con tranquilidad, saben que mi responsabilidad cuando firmé era sacar lo mejor de un plantel talentoso y poder estar disputando el campeonato. Y hoy por hoy es así", señaló en la última rueda de prensa el técnico español Beñat San José.

Para este choque, el entrenador "cruzado" volverá a adaptar su táctica para frenar el mediocampo de Colo Colo, sumar su segundo triunfo del semestre sobre los "albos" (amistoso en el inicio del torneo en La Portada) y seguir conquistando a la hinchada de la "franja".

De esta manera, el once inicial parte con: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Fernando Cordero; César Fuentes, Luciano Aued y Diego Rojas en zona de volantes; más adelantado Diego Buonanotte y en delantera David Llanos con Andrés Vilches.

El partido está pactado para las 12:30 horas (15:30 GMT), será arbitrado por Julio Bascuñán y podrás seguirlo con la cobertura de AlAireLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.